X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exigen disculpas de compromís y psoe

El PP de Benidorm estudia denunciar al portavoz del PSOE por la protección de datos privados

7/04/2018 - 

BENIDORM. El PP de Benidorm estaba este viernes de enhorabuena, y así lo hicieron notar en la sala de prensa del Ayuntamiento. A la convocatoria para los medios de comunicación acudieron el portavoz del grupo municipal, José Ramón González de Zárate, y la edil de Bienestar Social, María Jesús Pinto. Ambos se sentaron frente a los periodistas que en esta ocasión, tenían de compañeros de bancada al resto de concejales populares, salvo Jesús Carrobles y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. De esta manera la daban importancia a la noticia que querían dar: el archivo de la causa contra Pinto.

El único en hablar fue el portavoz, quien relató la decisión del juez. Éste no apreció pruebas de delito por la compra de alimentos para una campaña solidaria en el supermercado propiedad de la regidora.

A su vez, González de Zárate aprovechó para anunciar que los abogados están estudiando si hay alguna comisión de delito en el proceder del portavoz del PSOE, Rubén Martínez. Hay que recordar que el caso lo denunció en rueda de prensa el socialista, para que después el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción lo denunciara ante Fiscalía. Pero en ningún caso el PSOE se llegó a personar.

Concretamente, se ha referido a posibles vulneraciones del Real Decreto 2568/1986 de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, en la que se contemplan sanciones de hasta 300.000 euros.

El edil popular aseguró que en el Ayuntamiento no hay constancia de que el denunciante haya pedido de manera formal la documentación que después entregó como pruebas. A continuación, dijo que coincidía con la manifestada por el propio Martínez. Seguidamente, explicó que tratarán de esclarecer cuál fue la manera en la que salió esa documentación del Consistorio.

Además, se refirió a las veces que se ha pronunciado tanto Martínez, como el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, en cuanto a este asunto, este último pidiendo la dimisión de Pinto. Así, exigió a ambos partidos que pidieran perdón. No obstante, ambos negaron que fueran a hacerlo y se remitieron a recordarle otras causas judiciales pendientes, como Fitur o el supuesto fraccionamiento de contratos.

La parte más dura se la llevó el portavoz socialista, de quien dijo que todo el asunto ha sido “una maniobra” trazada por “un criminal político como Rubén Martínez” que “sólo ha querido dañar a una buena persona como Mª Jesús Pinto, que trabaja por el bien de Benidorm y sus gentes tanto en el ámbito público como en el privado”.

Preguntado por este asunto, Martínez se mostró tranquilo y aseguró que de todos los datos que se hablan, tendrían que estar en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Benidorm, por lo cual, sería público para cualquier ciudadano. Además, indicó que “en la rueda de prensa que dimos sacamos los datos de Internet y de registros públicos, una simple búsqueda en Google es suficiente para obtener esta información”.

Asimismo, sobre sus declaraciones, dijo: “nos ratificamos en la denuncia pública que hicimos en su momento, no es moral ni éticamente aceptable que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm adjudique por contrato menor y a dedo la compra de productos de las Navidades Solidarias de 2016 al supermercado de una concejala que forma parte de ese mismo equipo de gobierno”.


Noticias relacionadas

next