para el comercio

El PP avisa: la norma de horarios del Consell "provocará la pérdida de miles de empleos"

17/06/2017 - 

ALICANTE, (EFE). El portavoz de Comercio del Grupo Popular en Les Corts, José Salas, ha advertido de que se perderán "miles de puestos de trabajo a partir de septiembre" si sale adelante la nueva medida sobre horarios comerciales "impuesta por el Consell". "Tras dos años de caos y desastre en la gestión de Climent al frente de la Consellería de Economía, ahora nos encontramos con una nueva iniciativa que carece de consenso", ha asegurado Salas en un comunicado. Añade que a "estas alturas, Climent quiere reunir a todas las partes implicadas para que le resuelvan lo que él ha sido incapaz de resolver en dos años".

"Ahora, después de dos años de fracaso con el tema de horarios, de perder en los tribunales y de confundir a comercios y a consumidores, viene con una iniciativa que es un café para todos, sin pensar en las peculiaridades de cada población", asegura.

Añade que "difícilmente podrá conseguir sacar adelante esta media porque la ley da la razón a las superficies que recurrieron para defender sus derechos".

A su juicio, "lo que ha provocado Climent es un total despropósito, enfrentamientos y que nadie, ni los comerciantes ni los usuarios, sepan cuando se abre o cuando se cierra". Para Salas, "la demostración evidente del caos es que el documento que publica el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) "cuenta con el rechazo de casi todo el sector".

"Para curarse en salud ya ha anunciado que se abre un período de alegaciones para realizar cambios y que el lunes se reúne el Observatorio del Comercio para tratar de buscar de nuevo un pacto autonómico y, en caso de no lograr un acuerdo unánime, se impondrá a la fuerza su modelo", explica.

Añade que el "director general de comercio, también de Compromís, sigue empecinado en aplicar sus ideas restrictivas y desfasadas, y se dedica a amenazar a los ayuntamientos que plantean sus dudas como el de Alicante o Valencia".

Para Salas, "este Consell se ha convertido en experto en crear problemas donde no los había. Generan enfrentamientos permanentes como con el alcalde de Alicante, el socialista Echávarri, quien un día le dice que respetará las decisiones por parte del ayuntamiento y al día siguiente lo puentea, demostrándole que no pinta faba, en este tema".

José Salas ha señalado que el conseller "pretende imponer el café para todos en los horarios de los comercios, aplicando el mismo criterio de aperturas y cierres para todos". "Quiere lo mismo en un pueblo de la montaña que en Valencia o Alicante, en zonas de interior como en localidades turísticas", advierte Salas.

next
x