X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

críticas por el retraso de los contratos de playas

El PP arremete contra las deficiencias de los servicios turísticos en Alicante 

11/09/2017 - 

ALICANTE. El PP de Alicante apunta a la gestión de los servicios turísticos que dependen del Ayuntamiento de Alicante. La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha calificado de "incomprensible" que "estamos a punto de terminar el verano y sigue sin adjudicarse el servicio de mantenimiento, reparación e instalación de infraestructuras de las playas de Alicante". Este contrato, según insisten fuentes del PP, es el que tiene por objetivo mantener en buen estado las pasarelas de acceso a la playa, los lavapiés, los juegos infantiles, los aparatos de gimnasio, la señalítica, los aseos, las casetas, etc.

"La falta de atención del Ayuntamiento de Alicante a nuestras playas repercute negativamente en la imagen de la ciudad y si, a ello, le añadimos la suciedad generalizada en las calles podemos decir que la postal de nuestra ciudad durante este verano no ha sido la mejor que podemos ofrecer", ha asegurado. 

De España ha criticado "la falta de trabajo y las enormes carencias de gestión en la Concejalía de Turismo para resolver las complicaciones que se presentan". La edil del PP ha explicado que "el tripartito ha tenido tiempo para licitar el servicio a otra empresa, después de que la adjudicataria renunciara al contrato el pasado 15 de mayo, alegando no ser viable económicamente para realizar este servicio". Además, ha señalado que este contrato de mantenimiento de playas salió a concurso el 10 de marzo cuando podían haber acelerado más todos los trámites de este contrato de 118.398,50 euros y con un plazo de ejecución de dos años". 

"Es lamentable que muchos usuarios de nuestras playas se hayan quejado a lo largo de estos meses que hemos pasado sin que el servicio esté adjudicado, y todavía seguimos igual". De España ha afirmado que "esta situación sólo merece un calificativo que es incompetencia, porque este verano no ha sido sólo el mantenimiento de playas lo que ha dado problemas, sino el parking de caravanas, la puesta en marcha de la playa canina, la falta de promoción de la Volvo Ocean Race y otros servicios". En definitiva, "nada ha funcionado esta temporada turística", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next