X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encargos directos mientras se resuelve la adjudicación

El PP acusa al PSOE de firmar 35 contratos menores en 3 meses por el montaje de actos festivos 

7/02/2018 - 

ALICANTE. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, que "el minigobierno del doblemente imputado alcalde, Gabriel Echávarri, ha firmado en el último trimestre 35 contratos para la instalación y el montaje de eventos municipales, por un total de 123.367,39 euros, y todas a empresas distintas a las que conforman la UTE adjudicataria del concurso licitado en julio del año pasado".

En el último trimestre, según el edil del PP, las beneficiarias han sido Novofest, con 69.896,26 euros; JV Gracia, con 32.317,07 euros; Alavés, con 18.679,98 euros; y otras empresas, por 8.892,29 euros. Mientras tanto, las empresas que conforman la UTE que resultó la primera en la adjudicación no solo no ha podido comenzar a prestar el servicio sino que no han sido requeridas en ninguna ocasión. Se trata de las empresas Sit Down MM S.L, APQ Stage Iberica SLy Fiestas Infantiles Pequeñin SL. 

El contrato para la prestación del "Servicio de instalación y montajes complementarios para infraestructuras de actos festivos,culturales, deportivos y otros de la ciudad de Alicante", del que la UTE resultó ganadora, debía haberse iniciado el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2019, y es por un total de 1.165.283,80, con IVA incluido, y prorrogable a otros dos años.

González ha instado al gobierno municipal a "desbloquear esta adjudicación, porque llevan más de dos años utilizando contratos menores para prestar este servicio municipal y ahora que se ha realizado el concurso continúan con el mismo procedimiento contratando a las mismas empresas". Mientras tanto, insiste el regidor, "no tenemos conocimiento de que ningún juzgado haya solicitado la suspensión de la firma del contrato". Como ha contado Alicante Plaza, la formalización de ese acuerdo sigue pendiente de que se eleve al Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda un informe que justifique los motivos por los que no se facilitó copia íntegra de la oferta presentada por la UTE mejor puntuada en el concurso a otra empresa competidora, Montajes Alavés. Esta mercantil recurrió el acuerdo de adjudicación ante el organismo dependiente del ministerio, que ya ha avalado la decisión adoptada por la Mesa de Contratación, a expensas de ese último informe.

Noticias relacionadas

next