X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

JORGE RODRÍGUEZ INSISTE EN QUE "NO ES CORRUPCIÓN"

El portavoz del PSPV, sobre Echávarri: "Al secretario general lo eligen los militantes"

12/03/2018 - 

ALICANTE. El portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha señalado este lunes que el partido puede decir "lo que quiera" sobre si el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, debe optar a la reelección, pero "al final quienes decidirán quién estará al frente de la ejecutiva serán los militantes a través de la asamblea" Rodríguez, en rueda de prensa, ha recalcado al respecto que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ya se ha pronunciado de "una manera muy clara" al respecto y ha recordado que el código ético del partido marca que "se tomarán medidas a partir de la apertura de juicio oral". Echávarri está procesado en el caso Comercio por el presunto fraccionamiento de diferentes contratos.

En cualquier caso, el portavoz socialista ha subrayado que "no se pueden confundir cuestiones administrativas con casos de corrupción", por lo que considera "un insulto" comparar a Echavárri con su antecesora Sonia Castedo, procesada en la pieza separada del caso Brugal que ha investigado presuntos amaños en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Rodríguez, preguntado por si considera que es bueno para la imagen del partido que Echávarri opte a la reelección, ha señalado: "el partido decidirá lo que quiera, pero quienes decidirán quién estará al frente de la ejecutiva de Alicante serán los militantes a través de la Asamblea". Con todo, ha recordado que Echávarri tiene una rueda de prensa este lunes y en ella hará una valoración sobre su futuro.

Del mismo modo, el secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial, Carlos Fernández Bielsa, ha incidido en que son "los militantes de Alicante los que tiene que decidir quién es el mejor candidato y el mejor secretario general para preparar unas elecciones municipales".

Noticias relacionadas

next