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24 Horas de Barcelona de Automovilismo

El Porsche 911 del Herberth Motorsport alemán gana las 24 Horas en Montmeló

Foto: Circuit de Barcelona - Miquel Rovira
9/09/2018 - 

BARCELONA (EFE). El Porsche 911 GT3 R del equipo alemán Herberth Motorsport ganó este domingo las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo disputadas en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

El equipo formado por los alemanes Daniel Allemann, Ralf Bohn, Robert Renauer y Alfred Renauer se llevaron el triunfo al completar 677 vueltas al trazado barcelonés y establecer así un nuevo récord de vueltas en esta prueba de resistencia. La anterior plusmarca la consiguió el Schubert Motorsport en 2011 con 669 vueltas.

La segunda posición fue para el equipo checo Bohemian Energy Racing con un Ferrari 488 GT3 que dio 676 vueltas y el podio de la prueba lo completaron los franceses del IDEC Sport Racing, con un Mercedes AMG GT3, tras dar 669 vueltas. La vuelta rápida la logró el Aston Martin V12 Vantage GT del equipo suizo R-Motorsport (1:46.988).

Isaac Tutumlu e Iván Pareras fueron los primeros españoles en la clasificación final como integrantes del equipo alemán Car Collection Motorsport al acabar en una meritoria décima posición después de sufrir un pinchazo en los primeros minutos de la carrera.

El primer equipo español fue el NM Racing Team en la decimocuarta plaza. El Ginetta G55 GT4 pilotado por el ruso Nikolay Dmitriev, el francés Maxime Guillemat y los españoles Lluc Ibáñez, Max Llovet y Xavier Lloveras completaron 623 vueltas, que le valieron para ganar en la categoría GT4.

En la decimoquinta posición entró el Cupra Racing Monlau Competición pilotado por Francesc Gutiérrez, Laia Sanz, Alba Cano y Jordi Gené con 621 vueltas que le valieron para ser el primer TCE en la clasificación general por delante del Baporo Motorsport del español Jaime Font y los italianos Alberto Vescovi y Roberto Ferri.

El equipo Monlau Competicion formado por los españoles José Manuel Pérez, Álvaro Bajo y Ander Vilariño tuvo que retirarse a pocas horas del final de la carrera debido a un golpe con otro vehículo que afectó a la suspensión y la dirección del Cupra TCR DSG, que completó 438 vueltas. Al final, 33 de los 48 equipos participantes consiguieron acabar la carrera.

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