X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

EN INSTALACIONES MUNICIPALES

El pliego del suministro eléctrico de Elche incluye mínimos e incentivos para las energías renovables 

Al menos el 60% de la energía de las instalaciones municipales tiene que ser limpia y se premiará en el concurso público con cinco puntos más a las empresas que opten por un suministro de energías renovables de hasta el 100%.

2/03/2017 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche pretende favorecer la energía limpia en los edificios municipales estableciendo en el concurso de empresas unos mínimos de energías renovables y premiando las propuestas que incluyan un 100% de este tipo de energía.

Así se ha fijado en el pliego de condiciones del suministro eléctrico para las instalaciones municipales de más de 10 kilovatios de potencia que se aprobará el próximo viernes en la Junta de Gobierno Local.

El concejal de Vía Pública, Héctor Díez, ha señalado que como novedad se va a presentar un tope mínimo para que al menos el 60% del suministro eléctrico de las empresas que se presenten al concurso provenga de energías renovables y, además, dentro de la parte puntuable del pliego, las empresas que opten por un suministro de energías renovables del 100% obtendrán cinco puntos más para el concurso público.

Para Díez, esta iniciativa es una “apuesta decidida por las energías renovables y no contaminantes y una muestra muy clara del compromiso del Ayuntamiento de Elche con el medio”.

Por su parte, el concejal de Eficiencia Energética, Antonio García, ha señalado que desde la concejalía de Mantenimiento se ha trabajado para conseguir este objetivo “tan importante que, como ayuntamiento, nos pone a la vanguardia del Estado en cuanto al uso de energías renovables en instalaciones municipales”.

Para García, la apuesta por las energías renovables es clara porque es limpia e inagotable en contraste con las energías que contaminan como el petróleo o el carbón.

Además, continúa el concejal de Eficiencia Energética, esta actuación se enmarca dentro del objetivo Elche Capital Verde Europea 2030 donde uno de los 12 ítems que se evalúa es éste.

Al respecto, Héctor Díez ha recordado otras acciones que se están llevando a cabo y que van en la línea de contribuir a que Elche se convierta en Capital Verde Europea en 2030 como la inversión en eficiencia energética que permite ahorrar y reduce las emisiones de CO2, además las concesionarias de bus y limpieza han ido haciendo pruebas con maquinaria eléctrica para incorporarla en un futuro y de los 12 nuevos vehículos con los que contará la Policía Local, 5 de ellos serán híbridos, no contaminantes.

Noticias relacionadas

next