X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los recibos no pagados tendrán un recargo mínimo del 5%

El plazo de pago sin recargo del impuesto de vehículos y otras tasas finaliza este viernes

5/05/2017 - 

ALICANTE. Suma Gestión Tributaria cerrará este viernes, 5 de mayo, el periodo de pago sin recargo del impuesto de vehículos y otras tasas municipales, como la tasa de basuras o la de vados, en 137 municipios de la provincia de Alicante. Durante este primer periodo de recaudación de impuestos del 2017, que comenzó el pasado 1 de marzo, Suma ha emitido cerca de 2 millones de recibos, el 9% más que en el mismo periodo de 2016 debido al aumento de las competencias tributarias que los municipios de la provincia han delegado a Suma.

El plazo para pagar el impuesto de vehículos y otras tasas finaliza ya este viernes 5 de mayo y los recibos no pagados tendrán un recargo mínimo del 5%, por lo que Suma recuerda a los contribuyentes que todavía pueden pagar directamente con tarjeta de crédito en la web del organismo (www.suma.es) o por teléfono (965 292 000). 

Durante este periodo, Suma ha ofrecido a los contribuyentes más opciones y facilidades que nunca. En este sentido, junto a la atención convencional en las oficinas del organismo, se ha habilitado un nuevo servicio alternativo: los Puntos de Atención Digital (PAD), donde los contribuyentes pueden realizar sus gestiones online e incluso pagar directamente sus recibos. 

Igualmente, para dar una mayor calidad de servicio y garantizar la máxima cobertura a lo largo de todas las franjas horarias, el Teléfono de Atención al Contribuyente, que presta servicio en 5 idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés y ruso), dispone de un total de 80 agentes con respecto a los 54 que había en este periodo de 2016. Este servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 21 h, y los sábados, de 10 a 14 horas. 

Por su parte, entre los servicios que Suma Gestión Tributaria pone a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, existe la posibilidad de acogerse a un plan de pago personalizado o de realizar aplazamientos y fraccionamientos. 

Noticias relacionadas

next