X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

posicionamiento sobre el posible relevo en la alcaldía

El partido local Sueña exige la Alcaldía de Torrevieja: la moción sólo es posible entre PP y Cs

12/09/2018 - 

TORREVIEJA (EFE). El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha avanzado este miércoles que su grupo municipal firmará la moción de censura propuesta por el PP contra el alcalde, José Manuel Dolón (Els Verds), "siempre y cuando" su partido ocupe la Alcaldía.

Samper y el también edil de Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco, han comparecido en rueda de prensa, tras la reunión del pasado lunes con los populares, para anunciar su apuesta por el cambio de gobierno local, dado el "caos político y administrativo" en el que, a su juicio, se hallan la ciudad y el ayuntamiento, "acentuado por la crisis de las nóminas de los trabajadores".  Precisamente, la situación de los trabajadores municipales motivó que los populares enviasen sendas cartas a los otros dos partidos en la oposición -Sueña Torrevieja y Ciudadanos (Cs)- pidiéndoles que se sumasen a su propuesta de moción de censura.

"La ciudad necesita un revulsivo, pero ese revulsivo no puede venir de la mano de un alcalde del PP, ni de un concejal que, en la actualidad, está en una situación procesal de investigación, antes conocida como imputación", ha dicho Samper, en alusión al portavoz popular, Eduardo Dolón, investigado por la situación presuntamente irregular de una discoteca, caso conocido como 'Vela Mata'.

Samper se ha mostrado "tranquilo" porque, según sus palabras, siguen "siendo coherentes" con lo que dijeron "desde el primer día": no darían la Alcaldía al PP -extremo que, ha asegurado, han cumplido "hasta en tres ocasiones"-, ni apoyarían "a personas con investigaciones judiciales".

"Éstas son las líneas rojas que han marcado nuestro partido y código ético", ha remarcado, antes de afirmar que Sueña Torrevieja presenta un proyecto "bastante moderado" que "no crea tanta crispación y es capaz de generar más consenso entre esos bandos eternos en la ciudad".

En su opinión, es el momento de que se posicionen aquellos que durante tres años y medio han criticado la situación de Torrevieja porque, de lo contrario, "se demostrará" que lo que están "viviendo es un engaño y una farsa del PP". "También Cs tiene la oportunidad de elegir entre apoyar la vieja política, a alguien investigado judicialmente, o el cambio", ha sentenciado Samper.

La propuesta presentada en rueda de prensa por la agrupación local de Sueña Torrevieja será trasladada a la Ejecutiva del partido y, luego, a la asamblea para su aprobación. Asimismo, se le hará llegar al PP.

 En la actualidad, el gobierno local de Torrevieja está conformado por cuatro concejales de Els Verds, cuatro del PSPV-PSOE, uno de Izquierda Unida y otro de Alternativa por Torrevieja, frente a la oposición, integrada por once munícipes del PP, dos de Sueña Torrevieja y otros dos de Cs

Noticias relacionadas

next