X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

la reparación e impermeabilización de la cubierta, en licitación

El parqué del Pedro Ferrándiz tendrá que esperar

La reparación e impermeabilización de la cubierta, en licitación

23/02/2018 - 

ALICANTE. El parqué del Pedro Ferrández tendrá que esperar por ahora.

El maltrecho entarimado sobre el que, entre otros, juega sus partidos el HLA Lucentum no será reparado hasta que finalice la temporada pese a que existen entre 20 y 30 tablas de madera que piden a gritos su sustitución. 

Desde la conselleria de Educación aseguraban este viernes a Alicante Plaza que el club alicantino, no el único pero sí el principal afectado por el mal estado de la cancha y los hipotéticos trabajos de reparación, había solicitado que estos se llevasen a cabo una vez hubiera finalizado la temporada, ya que las tablas que semanas atrás se habían combado por efecto de la humedad "habían recuperado su forma y tampoco se cuenta con una ventana entre encuentros que permita levantar el parqué y colocarlo de nuevo" (aunque se sustituya solo alguno de los listones, hay que levantarlos todos). Sin embargo, desde el HLA Alicante puntualizaban a este medio que no solo no habían solicitado lo anterior, sino que también  se le propuso a la conselleria que precisamente fuera en los días previos a la celebración del torneo de 'World Padel Tour', programado para celebrarse en la instalación en abril, cuando se levantara todo el parqué, instalando la pista de pádel sobre el hormigón y ya finalizado el torneo se colocase la nueva superficie, pero desde la conselleria les habían indicado que eso no era posible por falta de tiempo, algo que desde el Lucentum niegan también: "El problema real es la falta de personal de mantenimiento de la instalación".

Reparación e impermeabilización de la cubierta

Por lo que se refiere a los todavía más necesarios trabajos de reparación e impermeabilización de la cubierta, estos se encuentran ahora mismo en pleno trámite de licitación por importe de 258.370,60 euros (sin IVA).

Lo anterior, después de que haya finalizado su trabajo la mercantil Valnu Servicios de Ingeniería SL, adjudicataria por 20.978,20 euros (sin IVA) de la redacción del proyecto básico y de ejecución de esta actuación.

Las filtraciones en la cubierta del Centro de Tecnificación (oficialmente también pabellón Pedro Ferrándiz) son un mal endémico que ha causado múltiples contratiempos a los clubes y deportistas que hacen uso del mismo. El HLA Lucentum, sin ir más lejos, tuvo que suspender en septiembre un partido de pretemporada por las goteras.

Noticias relacionadas

next