X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de RIBERA SALUD IVO CONSUM SERIES TELEVISIÓN

colaboración entre empresas

El Parque Científico UMH se une a una red con otros parques para lograr sinergias empresariales

24/01/2018 - 

ELCHE. Potenciar y fomentar sinergias entre diferentes empresas de la Comunitat Valenciana. Con ese objetivo se ha sumado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) a la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), una plataforma en la que grandes y medianas empresas puedan plantear problemas, soluciones u objetivos para que futuras start-up o spin-off, así como grupos de investigación, centros tecnológicos o equipos mixtos vinculados a esta red puedan darle salida. Dentro de esta red, la universidad participará dentro de esta iniciativa, ejoint4challeng, en la que se puedan compartir conocimientos, casos y experiencias que puedan mejorar el funcionamiento o competitividad de las distintas empresas.

En este sentido, las empresas, que no necesariamente deberán estar relacionadas con la rePCV, plantearán su problema o reto a través de la plataforma ejoint4challenge para que aquellas entidades que sí forman parte de dicha red puedan aportar su granito de arena de forma anónima. Tras la elección de la solución más adecuada, las dos partes se pondrán en contacto para trabajar en ella a través de la mediación de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, que ha desarrollado esta plataforma.

Por el momento, esta plataforma ya tiene planteados cuatro retos por parte de una empresa de Castellón, por lo que aquellos agentes involucrados en la rePCV ya pueden plantear de forma anónima las soluciones que se les ocurren para este caso. La elegida se llevará a cabo mediante un proyecto de colaboración entre sendas compañías, la que reta y la que participa.

El objetivo último de esta red es incrementar la riqueza de la comunidad y fomentar la cultura de la innovación en su zona de influencia. A su vez, al rePCV pretende ser una herramienta para potenciar la competitividad de las empresas y de las entidades e instituciones que generan conocimiento y que están instaladas o asociadas a los distintos parques científicos como el de la UMH. Asimismo, también fomenta la diversificación y el crecimiento de un tejido empresarial e industrial diferente: que sea no sólo de calidad, sino que esté comprometido con las políticas de responsabilidad social.

Actualmente, la Red de Parques Científicos Valencianos está compuesta por Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, el Parc Científic de la Universitat de València, la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, el Parque Científico de la Universidad de Alicante y por el Parque Científico de la UMH, el último en adherirse. Asimismo, desde esta red también se promueven sesiones de networking, jornadas de emprendimiento, etc., además de compartir y conectar los proyectos e iniciativas de los distintos parques.


Noticias relacionadas

next