X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la asociación ya llega a las 50 empresas

El Parque Científico de la UMH se integra en Cedelco para buscar nuevas sinergias empresariales

12/10/2018 - 

ELCHE. En un movimiento lógico dada la importancia que cada vez tiene el Parque Científico de la UMH en la vida universitaria, y sobre todo empresarial de la ciudad, la entidad ha decidido integrarse en el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), una asociación empresarial creada este mismo año para representar al empresariado de la zona ante las instituciones y para poner en valor su actividad a nivel socioeconómico local. El acuerdo se refrendó en la mañana del jueves entre la directora-gerente del Parque, Tonia Salinas, el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, y el secretario de la entidad, Antonio García.

Una importante incorporación para esta patronal local con la que la entidad universitaria espera que se generen beneficiosas sinergias, como la cooperación de forma estrecha para promover el desarrollo empresarial de la zona con el impulso de proyectos de negocio o el apoyo a empresas ya establecidas. Asimismo, también se ponen como objetivo que esas sinergias sean también entre las diferentes empresas y la propia ciudad y comarca, "así como defender sus intereses socioeconómicos ante distintas instituciones y organismos", defienden desde la universidad, haciendo suya una de las principales reivindicaciones de Cedelco.

Seguir modernizando la empresa local

Por su parte, a esta asociación le interesa la integración del Parque Científico, ya que quieren impulsar la innovación y las tecnologías digitales entre las empresas locales y de alrededor, por lo que así esperan que se fomente la competitividad de estas empresas de las relaciones entre la sociedad educativa y la empresarial. Gracias a esta alianza Cedelco podrá conocer las demandas, necesidades e inquietudes de las empresas innovadoras y tecnológicas de la Comarca, así como dar visibilidad a estas compañías. 

A este respecto, el presidente de la asociación empresarial, Joaquín Pérez, de Grupo Soledad, destaca la importancia de contar con una entidad como ésta, que aúne empresas de todos los sectores. De hecho, según apunta, la comarca del Baix Vinalopó es la segunda potencia industrial y la tercera empresarial de la Comunidad Valenciana. En este sentido, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ha resaltado que esta colaboración podrá ser beneficiosa para ambas partes: “desde el Parque Científico de la UMH no solo aportaremos nuestra experiencia en la creación y consolidación de empresas innovadoras, también, la estrecha relación con Cedelco permitirá a las compañías de nuestro Parque establecer sinergias y crear posibles acuerdos con firmas de la zona”.

Actualmente, Cedelco está formado por 50 empresas, a las que se ha sumado el Parque Científico de la UMH. Entre estas se encuentran J’hayber, Los Serranos, Grupo Soledad, Serrauto, Wonders, Gesem, el bufete García Boix, o Pikolinos, cuyo fundador, Juan Perán, ha sido nombrado presidente de honor.


Noticias relacionadas

next