X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

psoe pide la dimisión del alcalde

El PAI Aramanello de Benidorm, de urbanización de lujo a alquiler de chabolas ilegales

8/08/2017 - 

BENIDORM. El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que la mala imagen que está proyectando Benidorm, relacionada con el aumento de las actividades ilegales que se desarrollan tanto en las calles como en las playas de la ciudad, tiene su foco en la zona de Armanello. Así, el PAI ha pasado de ser una perla para los promotores inmobiliarios, a un quebradero de cabeza para el gobierno local, ya que según el socialista, todos los cuberos, trileros y otros delincuentes del mismo estilo están afincados en estos terrenos.

“Ha habido un aumento exponencial de trileros, mojiteros, y cuberos en las playas. Todo el mundo sabe que vienen muchos en verano para hacer la temporada y duermen en Armanello, y el alcalde lo está permitiendo. Nuestro problema no es el turismo, sino este aumento de las actividades ilegales en ciudad”, ha indicado.

El portavoz socialista ha señalado que estas informaciones las conoce bien el alcalde y su gobierno, por lo que entiende que son “cómplices” de esta situación. “El foco de todos los problemas es Armanello, eso sí, gracias a la complicidad, dejadez e inacción del gobierno del PP”, ha explicado.

De esta forma, ha indicado que incluso los ocupas de siempre les están alquilando las chabolas a los que vienen en verano a hacer estas actividades ilegales en la ciudad, además de los que se quedan en esas "viviendas" con el cobijo de sus "propietarios".

Frente a esta situación, Martínez ha recordado que desde el grupo municipal socialista llevan dos años aportando soluciones para intentar atajar los problemas de inseguridad y actividades ilegales, como sacar las 20 plazas de Policía Local, aprobado por pleno, y emitir órdenes de ejecución de derribo de las casas ocupadas de Armanello. 

Es por ello por lo que el portavoz socialista ha exigido al alcalde de Benidorm que aplique las soluciones propuestas “hace ya dos años” para que Armanello deje de ser la “ciudad sin ley”, y así poder volver a la normalidad. 

 Para finalizar, Rubén Martínez ha señalado que si el alcalde está sobrepasado por la situación y es incapaz de solucionar el grave problema que está generando Armanello a la ciudad, “que dimita y le haga un favor a los vecinos y vecinas de Benidorm”.

Noticias relacionadas

next