X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de SMART CITIES cr la vila DOCUMENTALES SANTA POLA sala martínez

un 7% en Alicante y resto de comunitat

El número de trabajadores del sector hotelero crece un 11% en Benidorm

12/08/2017 - 

BENIDORM. La patronal hotelera de la Costa Blanca, Hosbec, ha hecho público el monitor del primer semestre de 2017, en el que han destacado "el empleo y la rentabilidad, como principales factores de la industria hotelera en el primer semestre de 2017". En el primer ámbito que señalan, indican que el número de trabajadores directamente vinculados al sector hotelero crece un 11% en Benidorm. Más que en el resto de zonas turísticas, ya que la media de Alicante y la Comunitat llega a un 7%. En total, los hoteles valencianos emplean una media de casi 14.600 trabajadores directos, según los datos que maneja Hosbec.

A la vez que aumenta el número de empleados en este ámbito, también lo hace en turistas. A pesar de los malos datos que se han dado a conocer en las últimas semanas sobre la ocupación de julio, durante el primer semestre Benidorm acumula más de 5,2 millones de pernoctaciones hoteleras y crece un 1%, pero sus viajeros crecen un 5%.

Por su parte, la Costa Blanca roza los 7,8 millones de pernoctaciones y 1,9 millones de turistas, mientras que el conjunto de a Comunitat Valenciana consolida 12,6 millones y crece un 4%. De eso se desprende que casi dos terceras partes del turismo de la Comunitat se desarrolla en la provincia de Alicante. El 42% del total tiene lugar en Benidorm.

No obstante, la Comunitat tiene más del doble de pernoctaciones que la ciudad de los rascacielos, pero está cerca de triplicar en número de empleados. Esto es, Benidorm tiene 5.003 trabajadores, frente a los 14.589 de toda la Comunitat.

En el ranking de los destinos más visitados de España, Benidorm se mantiene en el 4º puesto, por debajo de Barcelona, Madrid y San Bartolomé de Tirajana. Por su parte, València sigue en el 16º puesto, por delante de lugares como Granada.

Además, la actividad de campings  sigue la misma pauta de distribución de hoteles: 61% en la provincia de Alicante, 39% entre las provincias de Castellón y València. Así, Benidorm no tiene quién le haga sombra a nivel nacional en campings. Con casi 1 millón de pernoctaciones en ese semestre, una estancia media de 25,5 días, y una clientela extranjera por goleada, ocupa la posición del honor de este TOP10, triplicando la actividad del segundo municipio.

Aumenta la rentabilidad

Benidorm ha mejorado un 2,5% sus ingresos medios por habitación disponible en el semestre y ha marcado el máximo del periodo con 71,1€ de ingresos en junio, por encima de los valores medios de Costa Blanca, Comunitat Valenciana, e incluso por encima del valor de ingreso nacional.

El mes en el que más diferencia hubo fue en abril, pasando de los 43,2 euros en 2016, a los 49,4 euros este año.

Previsiones para el puente de agosto

La previsión de ocupación hotelera indica que durante este puente del mes de agosto se alcanzará la mayor ocupación de todo el año. Los hoteles de Benidorm tienen reservas que superan el 95% y es posible que la poca disponibilidad se agote en las próximas horas. El resto de la Costa Blanca, también espera rozar el lleno completo en este puente, estando en estos momentos con una ocupación similar a la de Benidorm, con un 94% reservado ya.

Hosbec apunta a diferentes factores para que se llegue a estos datos: el concierto de David Guetta en Benidorm, el espectáculo del Castell de L'Olla en Altea, los parques temáticos y la industria del ocio funcionando a pleno rendimiento, así como unas buenas previsiones meteorológicas para el puente, que es el de mayor producción turística del año.

Noticias relacionadas

next