El nuevo Suzuki Vitara llegará a España a finales de septiembre

5/08/2018 - 

MADRID. La automovilística japonesa Suzuki ha lanzado una actualización de su modelo todocamino (SUV) Vitara, que en 2018 cumple 30 años desde su lanzamiento, que llegará a los concesionarios españoles a finales de septiembre y en el que se ofrecerá cinco años de garantía.

Este SUV, del que no se ha relevado el precio de partida, se ofrecerá con dos mecánicas gasolina turboalimentadas: 1.0 Boosterjet de 111 CV y 1.4 Boosterjet de 140 CV, que se podrán combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades, así como con el sistema de tracción 4WD Allgrip, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow y Lock), ha explicado el fabricante en un comunicado.

El propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV se podrá elegir en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático.

Por su parte, la motorización más potente 1.4 Boosterjet de 140 CV (103 kW) se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro.

En el exterior, el nuevo Vitara destaca por una parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación 17 pulgadas y ópticas traseras LED.

Asimismo, se mantienen las opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores, ha añadido Suzuki. 

Interior del Suzuki Vitara

En el interior, Suzuki ha aumentado la calidad con la adopción de un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto.

La información también ha mejorado con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos y un renovado reloj central en las versiones GLX.

Entre las ayudas a la conducción que monta el nuevo Vitara destaca el DSBS (Dual Sensor Brake Support), la alerta cambio de carril, el asistente cambio de carril y la alerta antifatiga.

El nuevo Vitara incorpora como novedad el reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior.

La actual generación del Vitara -la cuarta-, nacida en 2015, ha alcanzado los 3 millones de unidades producidas en la planta que Suzuki tiene en Esztergom (Hungría) y ha comercializado 250.000 unidades en el Viejo Continente.

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