X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo 'pick-up' Clase X de Mercedes-Benz llegará a Europa en noviembre

Foto: Daimler AG
20/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). El nuevo 'pick-up' Clase X de Mercedes-Benz, fabricado en Barcelona, se introducirá en el mercado europeo a partir de noviembre de este año, con un precio a partir de 27.682 euros (sin impuestos) en España.

Según ha informado en un comunicado el consorcio automovilístico Daimler, el primer 'pick-up' del fabricante alemán estará disponible en tres versiones, la Pure, concebida para usuarios que deseen un vehículo robusto y funcional, la Progressive, con mayor estilo y más funciones de confort, y la Power, "ideal para un estilo de vida urbano" y que integra la línea de equipamiento de gama alta.

En cuanto al diseño, el Clase X se integra sin solución de continuidad en la cartera de modelos Mercedes-Benz con su estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó de rasgos modelados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.

Además, presenta tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción, seis tapizados para los asientos y dos colores para el techo interior.

El nuevo Clase X de la firma alemana llegará al mercado con un motor diésel de 163 caballos de potencia, la versión 220 d, y de 290 caballos, la versión 250 d, mientras que habrá un modelo propulsado por gasolina de 165 caballos. Daimler ha avanzado que a partir de mediados de 2018 comercializará una versión tope de gama con un motor diésel V6 de 258 caballos de potencia.

Finalmente, el consorcio germano ha informado de que será el primer pickup con conexión en red inteligente, además de que integrará el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico.

El Clase X sale a la venta en España con un precio a partir de 27.682 euros (sin impuestos), mientras que se introducirá en Sudáfrica y Australia a principios del próximo año y a comienzos de 2019 en Argentina y Brasil.

Noticias relacionadas

next