X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ORGANIGRAMA DEL GOBIERNO LOCAL

El nuevo gobierno de Benissa: ni entregará diplomas ni inaugurará obras

12/01/2017 - 

BENISSA. El nuevo equipo de Gobierno de Benissa, formado por Reiniciem, PSPV y Compromís, ha hecho público este martes por la tarde su acuerdo programático, el que acordaron las tres formaciones la semana pasada y que contempla la elección de Abel Cardona como nuevo alcalde. Entre las medidas, destaca la creación de una estructura dividida en tres bloques: ciudadanía, servicios y organización municipal. El líder del PSPV, Manuel Juan, será el portavoz del Gobierno municipal y los cinco partidos -los tres del gobierno, el PP y Ciudadanos- tendrán representación en la junta de gobierno, más el alcalde, que será el presidente.

Entre las primeras medidas del nuevo gabinete de Cardona se encuentra respaldar todas las medidas del Gobierno de la Generalitat Valenciana; mejorar el portal de transparencia, elaborar un plan estratégico de turismo y mejorar las dotaciones para mejorar las relaciones con el tejido cultural e impulsar la participación ciudadana. También destaca finalizar los trabajos para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que está anulado desde 2013 y lograr que la Serra de Bèrnia sea paisaje protegido.

Los tres partidos que forman parte del gobierno se reunirán una vez al mes para analizar el cumplimiento del acuerdo programático. Si hay discrepancias, deberá resolverse en la comisión de seguimiento. Los concejales deberán hacer pública su agenda; percibirán un sueldo que no superará tres veces el salario mínimo interprofesional (en el caso de 2017, 2.122 euros mensuales; 25.473 euros brutos anuales), y deberá dimitir si son imputados por casos de corrupción o prevaricación con ánimo de lucro, entre otros delitos.

Sólo podrán participar en actos institucionales el alcalde y el concejal delegado. En el resto de acto o pasacalles, el resto de concejales actuará como un ciudadano normal "sin ocupar lugares de privilegio". Y sobre todo, los ediles del equipo de gobierno no podrá escenificar la entrega de llaves de bienes inmuebles; entregas de bienes parcial o totalmente financiados con dinero público; actos de inauguración o inicios de obras ni la entrega de títulos de formación o similares. También se promoverá un cambio de imagen institucional del ayuntamiento para diferenciar la gestión del nuevo gobierno del anterior, según figura en la acuerdo suscrito por los tres partidos.

Hay que recordar que aunque Ciudadanos dio el apoyo a la Alcaldía, no forma parte del gobierno. Sólo forma parte de la junta de gobierno, como el resto de formaciones.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next