X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asumirá el área de presidencia con toda probabilidad

El nuevo edil socialista de San Vicente: sí que acepta el cargo (y las condiciones)

6/03/2018 - 

SAN VICENTE. Parece que la normalidad llega poco a poco en el seno del grupo socialista de San Vicente del Raspeig, el principal partido del Gobierno municipal y que ostenta la Alcaldía. Tras una crisis que se ha cobrado dos renuncias -la de Manuel Martínez y Sonia Sánchez- y el cese de una asesora, el concejal número siete de la lista, Manuel Martínez Giménez, sí que ha aceptado tomar posesión del cargo y, probablemente, de las competencias que se le ofrezcan. De esta manera, el PSOE volverá a tener los cinco concejales que obtuvo en las elecciones. Desde finales de noviembre, está con cuatro tras no haber resuelto la sucesión de Manuel Martínez.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha querido agradecer “su disposición para coger el acta” y ha valorado muy “su experiencia como concejal -en anteriores mandatos- y al servicio público, así como su voluntad de seguir sumando esfuerzos por el bien común de San Vicente del Raspeig”. El grupo socialista ya ha anunciado que las delegaciones que asumirá Manuel Martínez Giménez serán el resultado del consenso en el seno del grupo municipal, sin que afecte a la Concejalía de Recursos Humanos que continuará en manos de José Luis Lorenzo. Es decir, que todo hace indicar que Martínez Giménez se hará cargo del área de Presidencia, la misma que tenía el dimisionario Manuel Martínez, que incluye áreas como Participación Ciudadana, Estadística o la coordinación de proyectos municipales. 

Lo que sigue en el aire la crisis interna en el seno de la agrupación, donde las dos facciones se ha hecho muy evidentes. Por un parte, el sector del alcalde, Jesús Villar, y por otro, el de Manuel Martínez y Rufino Selva. Villar ya ha anunciado que se presentará como candidato a la secretaría general; falta por saber quién lidera el sector crítico, después de las continuas desmovilizaciones que vive la agrupación en el último proceso interno, como han sido las primarias a elegir el secretario comarcal de L'Alacant y la elección de los delegados al congreso. Antes de llegar al mes de abril, habrá solución.


Noticias relacionadas

next