X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo Citroën C3 logra 200.000 ventas desde noviembre de 2016, 15.000 solo en España

Foto: Citroën
23/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma francesa de automóviles Citroën ha alcanzado unas ventas acumuladas de 200.000 unidades de su nuevo modelo C3, lanzado en noviembre del año pasado, convirtiéndose en el best-seller de la gama Citroën, según ha informado la compañía.

Las ventas del modelo C3 en España alcanzaron las 15.000 unidades desde noviembre de 2016, mientras los pedidos en Europa han aumentado un 64% en los primeros nueve meses del año, respecto al mismo periodo de 2016.

Entre los motivos que han llevado al nuevo C3 a convertirse en el más vendido, destacan la personalización que permite y la tecnología que posee, una nota media de producto de 4,7 estrellas sobre 5 en el Citroën Advisor, y una treintena de premios europeos, entre ellos el BBC Top Gear-Best Cars o el Auto Europa 2018.

Algunos datos destacables son que casi el 45% de los pedidos se realizó en la versión más alta de la gama, más del 60% de las entregas fue con opción bitono y más del 55% de los vehículos vendidos contaba con el sistema Airbump. Además, más del 30% de las ventas realizadas fue con un ambiente interior de color opcional.

En España, más del 75% de las ventas fue en las versiones más altas de la gama, el 53% en bitono, el 68% con el sistema Airbump y el 40% con una armonía interior opcional.

Noticias relacionadas

next