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El nuevo Audi A6 Avant llegará a Europa con tres motores turboalimentados

10/09/2018 - 

MADRID (Europa Press). Audi lanzará al mercado europeo el nuevo A6 Avant con tres motores turboalimentados, que integran el sistema de hibridación ligera mild-hybrid de serie, y con mayor espacio interior que el modelo predecesor, según informó en un comunicado.

El nuevo A6 Avant mide 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su capacidad de carga es de 565 litros en su configuración básica, que se incrementan hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. Otros elementos de serie son el sistema de railes integrados en el piso del maletero para sujetar de forma segura el equipaje, una cinta tensora de sujeción y dos ganchos.

El vehículo es el primer modelo Avant con el nuevo lenguaje de diseño de la marca de los cuatro aros, que se caracteriza por sus grandes superficies, líneas afiladas y voladizos cortos. La parrilla hexagonal Audi Singleframe domina el frontal, mientras que las ventanillas con forma trapezoidal lo hacen en el lateral.

El nuevo A6 Avant incluye también faros LED de serie, aunque la firma alemana ofrece la opción de faros Matrix LED y faros HD Matrix LED con haz de luz adaptativo de alta resolución.

En el habitáculo, el vehículo presenta una superficie black panel con la pantalla superior del MMI touch response integrada domina el salpicadero, con la pantalla ligeramente orientada hacia el conductor.

Además de la versión básica, Audi ofrece cuatro niveles de equipamiento: sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior. El conductor también puede ajustar los reglajes del sistema Audi drive select, en base a los programas comfort, auto y dynamic.

Por su parte, todos los motores del nuevo A6 Avant están equipados de serie con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). En utilización real, puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros. En los motores V6 funciona con un sistema eléctrico de 48 voltios, mientras que el de cuatro cilindros está equipado con un sistema eléctrico de 12 voltios.

El coche se lanzará al mercado europeo con tres motores turboalimentados. El motor de acceso a la gama es un 2.0 litros TDI de cuatro cilindros con una potencia de 204 caballos y por encima se encuentran los V6 TDI con una cilindrada de 3 litros. En el Audi A6 Avant 45 TDI la potencia es de 231 caballos y en la versión 50 TDI ofrece es de 286 caballos.

En cuanto a infoetretenimiento, el sistema MMI Navegación plus incluye la instrumentación Audi virtual cockpit con pantalla digital de 12,3 pulgadas. La instrumentación head-up display se ofrece como una opción. El control por voz mediante lenguaje natural convierte al nuevo Audi A6 en un inteligente compañero a la hora de dialogar.

Los clientes también podrán elegir entre un total de 39 asistentes de ayuda a la conducción. La mayoría están agrupados en dos paquetes: City y Tour. Entre ellos destacan el de aviso de cambio de carril, el de monitorización del tráfico cruzado posterior o Audi pre sense 360 grados, que alerta de vehículos que se aproximan por un lateral.

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