X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Valencia Mestalla-Hércules CF (Sábado, 18 horas)

El necesario golpe en la mesa

Foto: Pepe Olivares
10/11/2017 - 

ALICANTE. Un golpe en la mesa, ganar de una vez un partido a domicilio y encima en casa de un rival directo. Eso es lo que le falta al Hércules que hoy entrena Claudio Barragán para no solo elevar la autoestima definitivamente, también  para demostrar al resto de los muchos equipos que pelean por el mismo objetivo que los blanquiazules que este no es otro año de transición para el club del Rico Pérez.

Por eso, el partido de este sábado en el Antonio Puchades de Paterna se presenta como un momento ideal para darlo: por el rival, el escenario y el efecto directo que puede tener en la tabla. Y es que el Hércules, que a diferencia del Valencia Mestalla ni siquiera ha ocupado una jornada puestos de 'play-off' pese a que su objetivo es el ascenso, no solo dormiría entre los cuatro primeros el sábado en caso de victoria, es que puede hacerlo también las siguientes noches si acompañan los resultados de los rivales directos.

Verse entre los cuatro primeros, con lo que ha llovido, puede dar el último empujón a un proyecto que empieza a levantar el vuelo en el último mes de competición.

Pero que nadie se engañe, porque no va a ser nada fácil. El Valencia Mestalla necesita tanto o más que los blanquiazules los tres puntos y, pese a que pierde a jugadores importantes para este partido, lo va a poner muy difícil a un Hércules que, hasta la fecha, en seis partidos a domicilio ha salido derrotado en tres y ha arañado otros tantos empates en los restantes.

Miguel Ángel Nieto, Moha y Óscar Díaz son una semana más  baja por lesión en el equipo blanquiazul que recupera, eso sí, a Juanjo Nieto tras cumplir un partido de suspensión la pasada jornada. Precisamente, el regreso del castellonense al lateral derecho en detrimento de Connor se perfila como la única novedad en un once que, en consecuencia, estaría formado por Falcón bajo palos; el citado Juanjo Nieto junto a Samuel, Mikel Santamaría y Peña en defensa; Checa y Pepelu en el doble pivote; y Gaspar, Juli y Chechu Flores tras Carlos Fernández como principal referencia ofensiva. 

Por lo que se refiere al Valencia Mestalla que entrena el búlgaro Lubo Penev, mítico exfutbolista del Valencia y el Atlético de Madrid que sustituyó el pasado verano a Curro Torres en el banquillo, tiene las bajas de Javi Jiménez, De la Calzada, Ferris y Morgado por lesión, de Rafa Mir y Centelles por sanción y del ucraniano Zotko que se encuentra convocado con la selección sub-17 de su país, si bien recupera al extremo Ferran Torres tras su periplo con también la selección sub-17 pero de España.

Así, como posible once del Valencia Mestalla para este partido tendríamos el formado por Cristian en la portería; Álvaro Pérez, Márquez, Badal y Guillamón en defensa; con Marc Baró, Petcoff, Miki Muñoz y Fran Villalba en la zona ancha; y Álex Blanco, Jordi Sánchez y Ferran Torres a la vanguardia. 

El árbitro del encuentro será el ceheginero Juan Antonio Campos Salinas, que estará auxiliado por José Hernández García y Alfonso Ros Gómez en las bandas de un Antonio Puchades en el que se espera que haya una significativa presencia de aficionados del Hércules.

Por cierto, una victoria, un empate y una derrota son los resultados cosechados por los blanquiazules en sus visitas al filial valencianista los últimos tres cursos: en la 2014/15 y con el estadio de Mestalla como escenario, el Hércules ganaba por la mínima; en la 2015/16 el choque, que ya se disputó en la Ciudad Deportiva de Paterna, finalizó con empate a un gol; y la pasada campaña, los blanquiazules caían por la mínima.

Noticias relacionadas

next