X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de hostelería ismael belda xàbia PPCV pspv corrupción

El Murcia de Salmerón

15/05/2018 - 

ALICANTE. El Elche ha quedado emparejado en la primera eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Segunda A con otro histórico del fútbol español, un Real Murcia que tras un pobre inicio de Liga que le terminó costando el puesto a Manolo Sanlúcar en la jornada séptima, de la mano de José María Salmerón no solo enderezó el rumbo, es que en el último tramo de competición ha llegado a aspirar con fuerza a ocupar a la finalización de la jornada 38 una mejor plaza que la tercera en la clasificación del grupo IV.

El cuadro pimentonero cerró la Liga regular con 65 puntos después de 18 victorias (10 como local), 11 empates (3 como local) y 9 derrotas (6 como local), anotar 49 goles y encajar 33. Tras coquetear con el descenso en el primer tramo de competición, en la jornada 22 alcanzó las posiciones de ‘play-off’, haciéndose con la tercera plaza a falta de ocho jornadas para el final: de los últimos 30 puntos, el Real Murcia logró 22, después de cosechar siete victorias, un empate y encajar dos derrotas en la antepenúltima y última jornada ante su público y frente a equipos de la parte media y baja de la tabla que unidas a los resultados de los rivales directos le terminaron impidiendo mejorar su tercera posición.

Se da la circunstancia de que el equipo murciano no ha sido capaz de ganar en la Nueva Condomina a ninguno de los equipos descendidos a Tercera División (Écija, Betis Deportivo, Córdoba B y Lorca Deportiva), pero sí   a Cartagena, Marbella y Extremadura, los otros tres equipos que le acompañan al ‘play-off’. Esa irregularidad, todo y la trayectoria ascendente desde la llegada de un Salmerón que sabe lo que es ascender a Segunda A en un ‘play-off’, lo logró hace dos cursos con el UCAM Murcia, han marcado la temporada del equipo de la Nueva Condomina que se caracteriza por poner en práctica un fútbol aguerrido, hacer gala de orden e intensidad con y sin balón en el marco de un 4-2-3-1, con una plantilla en la que destacan el meta Biel Ribas, los laterales Fornies (natural de Elche) y Orfila (autor de cinco goles), el exfranjiverde Charlie Dean y Molo como pareja de centrales, el mediocentro de la cantera Juanma, los centrocampistas Armando y el veterano también con pasado franjiverde David Sánchez, Elady (máximo goleador con 11 dianas (seis en casa y cinco a domicilio) y los atacantes Santi Jara y Pedro Martín (5 goles) y Chrisantus (5 goles).

Si el Elche tiene no pocos problemas institucionales y en su haber un descenso administrativo, tanto de lo mismo le ocurre al Murcia donde hay además un litigio sobre a quién corresponde la propiedad de la mayoría accionarial, algo que tendrá que resolver el TAS, impagos a los empleados empezando por los jugadores de la primera plantilla y el filial y una importante deuda con la Agencia Tributaria.

Por cierto, este es el cuarto ‘play-off’ de ascenso a Segunda A que disputa de manera consecutiva el Murcia, cuyos actuales diez mil abonados se van a volcar en apoyar una vez más a su equipo lo que unido a la cercanía con Elche permite augurar una eliminatoria con un gran ambiente en las gradas. El domingo, de hecho, se espera que se congreguen más de 20.000 espectadores para asistir a un derbi del sureste español que no se celebra desde la 2012/13.

Noticias relacionadas

next