X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el penalti / OPINIÓN

El momento de 'Lolo'

Foto: LFP
29/11/2016 - 

ELCHE. No hay mal que cien años dure. Manuel Ortiz Toribio 'Lolo' vuelve a escena, o al menos las ausencias de Javi Matilla y Álex Fernández le abren la puerta a esa oportunidad en Miranda de Ebro que tanto ha reclamado. El capitán franjiverde ha hablado esta temporada más fuera del terreno de juego que sobre el verde. Aún suena el eco de su mensaje en la sala de prensa del Martínez Valero pidiendo minutos a Alberto Toril y aún suena el eco de su entrenador separándole del resto de mediocentros del equipo por sus características. Posicional o con movilidad, 'Lolo' es necesario en Anduva.
 
El onubense ha pasado, de la temporada anterior a la presente, de ser actor protagonista a convertirse en figurante. Un cambio radical que un jugador como 'Lolo' ha sabido llevar desde el respeto y  trabajo. El rendimiento del capitán sólo se puede valorar sobre el césped y no parece que sus 124 minutos ligueros y sus 120 minutos coperos puedan dar con un patrón de exactitud para saber si 'Lolo' es necesario o prescindible en el Elche CF de Alberto Toril. Si se trata de analizar en base a la meritocracia, el andaluz tiene la cruz de su moneda en el duelo ante el CD Lugo (mancha compartida), pero si se trata de buscar caras, el onubense demostró con su media hora de fútbol en Juegos Mediterráneos que por tesón y actitud nadie va a hacerle agachar las orejas.

Foto: Pepe Olivares

El Elche CF sigue empeñado en mostrar sus dos caras durante un partido. De cero a cien, en el mejor de los casos, o de cien a cero, dejando un amargo sabor de boca. La seguridad defensiva sigue siendo el talón de Aquiles de un equipo que alterna las jornadas como conjunto más goleado de la categoría. Este grupo necesita equilibrio y veteranía y si 'Lolo' puede aportar su granito de arena en esas facetas es absurdo no explotar, y maximizar, las características de un futbolista siempre dispuesto a sumar desde la titularidad, el banquillo o la grada; como capitán, jugador y persona.


'Lolo' tiene la oportunidad, otra cosa es que sepa, o pueda, aprovecharla. El jugador diésel, como a él mismo le gusta autodenominarse, necesita partidos. Los minutos no se regalan, se ganan. 'Lolo' ha demostrado en cada entrenamiento que él los ha peleado. Toril deberá saber si el onubense es la pieza que requiere para dotar de ese equilibrio tan necesario al equipo y que, hasta el momento, aún no ha encontrado tras la grave lesión de 'Mandi'. Sería paradójico que esas lesiones que han hecho que 'Lolo' quede en la sombra devuelvan al capitán al verde. El fútbol, tan caprichoso como canalla tantas veces... 

Noticias relacionadas

next