X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El miedo a incrementar la deuda, atenaza al Hércules

Foto: Rafa Molina
4/07/2017 - 

ALICANTE. A dos semanas para el arranque de la pretemporada y un mes y medio para el inicio de la liga, el Hércules carece de entrenador y no ha hecho un solo fichaje.

Sobre el club pesa un embargo de 4,3 millones de euros, como consecuencia de la cancelación por parte de la Agencia Tributaria del convenio singular suscrito en 2013 y es que pese a que se cuenta con un principio de acuerdo (que habría de cerrarse este miércoles como tarde, según las exigencias del fisco) para un nuevo aplazamiento, el titular de las garantías que lo respaldarían, Juan Carlos Ramírez, no quiere firmar hasta que sepa que es el adjudicatario en la subasta que todavía ha de convocar el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y que, en el mejor de los casos, no se resolverá hasta final de mes. Además, se ha planteado en el juzgado la modificación del convenio con los acreedores ordinarios, pero resta aún que el mínimo de ellos que exige la ley se adhiera a la propuesta... 

Con ese panorama, mucho dirán que no es de extrañar la parálisis del club, que ni siquiera ponga en marcha una campaña de abonos que ya tiene preparada. Pero también hay otros que defienden que hay entidades con deudas y embargos de Hacienda superiores a los del Hércules y siguen 'funcionando' (fichando) más o menos e incluso disputando el 'play-off'... Desde el Foguerer Romeu Zarandieta justifican el bloqueo en que, ante la incertidumbre que rodea al club respecto a su futuro, teniendo muy presente las deudas que arrastra y que no está encauzado el pago de la mayoría de ellas, no se puede correr el riesgo de incrementar más la deuda (ya está ocurriendo, con los intereses de la deuda con Hacienda) y que en el caso de que la entidad no remonte el vuelo, el juez pueda exigir al consejo responsabilidad por ese incremento.

Ahora bien, no es menos cierto que el Hércules es una Sociedad Anónima Deportiva, que necesita contar con jugadores para competir y que la viabilidad de la empresa también se ve comprometida por lo anterior: hacer fichajes iría encaminado a asegurar su normal funcionamiento. Otra cosa es la campaña de abonos, sin ir más lejos y es que es cierto que el embargo es una amenaza real que planearía sobre el dinero que fuera ingresando, por lo que en este caso parece más lógica la postura del club de esperar a llegar a un acuerdo de aplazamiento con Hacienda y que el embargo se levante.

Ahora mismo, incluyendo a Connor, el Hércules cuenta en plantilla con solo nueve jugadores (Buigues, Omgba, Checa, Javi Flores, José Gaspar, Nieto, Salinas y Berrocal) de los que hay tres (Omgba, Nieto y Berrocal) a los que en su momento se invitó a marcharse... Desde la dirección deportiva se viene trabajando para no solo renovar a varios de ellos (Peña, Pol, Miñano y Chechu) que terminaron contrato el pasado viernes, también incorporar un nuevo técnico (Gustavo Sivero) y refuerzos (han trascendido multitud de nombres) pero ninguna de las operaciones se ha formalizado.

Noticias relacionadas

next