X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jornada de puertas abiertas

El Mercado Central de Elche al desnudo para ver las catas arqueológicas

El Ayuntamiento de Elche solicita una jornada de puertas abiertas para dar transparencia y visibilidad a las catas arqueológicas que se están llevando a cabo

25/01/2017 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso más de cara a su propósito de querer garantizar la transparencia de los trabajos de excavación arqueológica que se están llevando a cabo en el Mercado Central de Elche.

Para ello, ha solicitado formalmente a la empresa concesionaria del proyecto del nuevo mercado, Aparcisa, y a la que se está encargando de realizar las catas arqueológicas, Alebus, que se realicen unas jornadas de puertas abiertas.

El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha señalado que con esta iniciativa, que espera que salga adelante, pretenden “dar la máxima transparencia y visibilidad a todos los trabajos que se están realizando”.

La intención, según Sánchez, es que los interesados puedan acceder al interior del propio mercado y comprobar in situ cómo se están llevando a cabo estas catas y el resultado de las mismas.

En este sentido, las excavaciones están bastante avanzadas y el concejal de Mercados calcula que ya se ha actuado en un 70% de la superficie.

La superficie en la que se están llevando a cabo las catas arqueológicas es ligeramente superior a los mil metros cuadrados que es el área que corresponde a toda la planta baja del edificio.

Las catas arqueológicas comenzaron el pasado 1 de diciembre y, en aquel entonces, se habló de un plazo de actuación de entre 2 y 3 meses.

A esta jornada de puertas abiertas que quiere realizar el Ayuntamiento de Elche en busca de transparencia, hay que sumar la emisión de las webcam que retransmiten en directo la señal de cómo se están realizando los trabajos.

Estas excavaciones son la llave para el futuro del Mercado Central porque la ejecución del proyecto del nuevo edificio dependerá de si se encuentran o no restos arqueológicos de interés.

Noticias relacionadas

next