X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera reunión con todos los consejeros tras el traslado de sede

El máximo accionista del Banco Sabadell asiste a la reunión del consejo en Alicante 

24/11/2017 - 

ALICANTE. El Banco Sabadell ha celebrado este viernes en Alicante su segundo consejo de administración desde que el pasado mes de octubre aprobó el traslado de su sede social y fiscal a la capital alicantina, por la inseguridad jurídica generada en Cataluña como consecuencia del desafío secesionista. Esta ha sido la primera reunión del órgano de gobierno de la entidad a la que han asistido todos los consejeros, incluidos los que estaban pendientes de autorizar por el Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, se ha incorporado al consejo el nuevo consejero independiente George Donald Johston, consejero independiente que sustituye a Joan Llonch Andreu. Esta misma semana, de hecho, se reflejaba este nombramiento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, pese a que fue nombrado antes de verano. El nombramiento estaba pendiente de confirmación por el BCE cuando se celebró el primer consejo de administración en Alicante tras el cambio de sede, en el que se aprobaron las cuentas del tercer trimestre, el pasado 26 de octubre.

Asimismo, ha asistido también el máximo accionista de la entidad, el magnate mexicano David Martínez Guzmán, que tampoco estuvo presente en la primera cita. El empresario mexicano, que habitualmente dirige sus negocios (compra deuda de empresas y países en apuros a través de Fintech Advisory) desde Londres o Nueva York, está considerado el mexicano más influyente de Wall Street y su 'perfil bajo' mediático le ha hecho ganarse el sobrenombre de 'el inversor misterioso' en los periódicos de su país.

Según un comunicado emitido por el Banco Sabadell, "la sesión ordinaria del mes noviembre ha tenido lugar en el edificio corporativo ubicado en la avenida Óscar Esplá de Alicante, y ha contado con la asistencia de todos sus miembros. De esta forma la entidad financiera consolida su presencia institucional en la capital alicantina, donde ha trasladado el domicilio social a principios del pasado mes de octubre".

Noticias relacionadas

next