X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se enfrentarán olivia y sienna

Él Mató A Un Policía Motorizado cerrarán la final de bandas del Low Festival en Stereo Alicante

2/06/2018 - 

ALICANTE. La temporada festivalera ya ha empezado como siempre, antes de que el verano llegue oficialmente. Sin embargo, aún hay cantidad de carteles sin completar, como es el caso del Low Festival, el evento musical más grande de la provincia a nivel de grupos independientes. Como viene siendo habitual, los concursos para bandas noveles son cada vez más comunes, y tras varias fases, el sábado llegará la hora de la verdad para los dos finalistas, Olivia y Sienna. Sin embargo, no estarán solos, les acompañará una formación de lujo, Él Mató A Un Policía Motorizado.

El conjunto argentino es uno de los principales de su país en cuanto a lo que pop y rock independiente se refiere. Un vecino bastante habitual de los festivales en nuestro país y que siempre suele aprovechar sus giras para pasearse por España, sobre todo cuando hay nuevo disco, como es el caso. La síntesis O’Konor (Laptrap, 2017) es su tercer larga duración, un trabajo más centrado en bajar las revoluciones de su música, esa que se había caracterizado en sus lanzamientos anteriores por crear pequeños himnos festivaleros para corear y canciones notables de las que hacían disco.

Sin duda es su trabajo más discreto, pero en directo saben que salvo excepciones de este tercer LP, en el resto de repertorio tienen buena artillería, que además en sala tiene todos los alicientes de explotar bien. Así pues, un concierto muy bueno para dar por sentenciado este Emerge Alicante que enfrentará a Sienna y a Olivia, que se juegan un puesto en el cartel del Low Festival, sin duda un atractivo escaparate para abrir nicho de mercado, de público y de sentir la experiencia de tocar en un festival de gran formato.

Respecto a los candidatos, Olivia son de Alicante y musicalmente están cercanos a ese indie mainstream que ha marcado los carteles de muchos festivales patrios estos últimos años: ritmos de batería prototípicos de formaciones como Izal, Supersubmarina o Dinero. Una grieta abierta que ha dado con una fórmula que puede repartir buenos éxitos en poco tiempo y que siempre tienen su público en conciertos o festivales. Su ritmo pegadizo y un acercamiento de guitarras que intenta despegarse un poco de ese pack hacen de Olivia un grupo con serias posibilidades de llevarse el pato al agua.

Enfrente estarán Sienna, conjunto valenciano que debutó el año pasado en formato larga duración con Trágico y Fugaz, un disco en el que también se sitúan en el mismo espectro que sus rivales. Sin embargo, dentro de ese pop rock que tira a veces hacia lo ‘indie’, a priori Sienna es un grupo con temas que tienen más empuje y una mayor atmósfera, combinado con ritmos más lentos y algún amago guitarrero interesante. Dos bandas que pegan con parte del cartel que va anualmente al Low Festival, y una cita que, en cualquier caso, culminará por todo lo alto con la actuación de los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado.  

Noticias relacionadas

next