X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 'Mapfre' resiste en el liderato a dos días y medio de Ciudad del Cabo

Foto: Ugo Fonolla
22/11/2017 - 

LISBOA (EFE). El V065 español 'Mapfre', patroneado por Xabi Fernández se mantiene como líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas- entre Lisboa y Ciudad del Cabo, a sesenta horas de la llegada a meta, aunque se espera un final muy abierto porque el grupo de cuatro barcos de cabeza se está comprimiendo.   

El 'Mapfre' ha iniciado las últimas 900 millas (1.630 km) hacia la meta cuando navega en el fujo de viento del suroeste de 14-16 nudos (26 a 30 km/h) en rumbo noreste, con el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, segundo a 22 millas (42 km); el 'Vestas' de Charlie Enright, tercero a 30 (58 km), y el 'Brunel', cuarto a 35 (68 km).             

A pesar de ver reducida su ventaja sobre el 'Dongfeng' en diez millas (18 km) en las últimas 20 horas, el navegante del 'Mapfre', Joan Vila, señaló: "Estamos a menos de 900 millas a la llegada de Ciudad del Cabo. El viento ya va empezando a amainar por delante del frente con el que hemos ido yendo todo el Atlántico Sur y ahora ya nos preparamos para la última aproximación a Ciudad del Cabo".       

"Esperamos que el viento vaya disminuyendo a partir de aquí y esta noche probablemente traslucharemos a estribor, en principio se ve que llegaríamos con viento del sureste fresco. O sea, que hay una pequeña transmisión esta noche que es el momento crítico que tenemos. A ver si conseguimos defender el liderato que tenemos hasta ahora", explicó Vila.

"Aquí todo el mundo está contento de la posición y vamos a tope para conseguir llegar cuánto antes. En principio, ahora mismo el tiempo previsto, es de unos dos días a partir de ahora. El viernes por la tarde podríamos estar en Ciudad del Cabo pero la principal preocupación ahora mismo es el paso de esta cuña", concluyó.               

El 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, unas 15 millas (28 km) más al norte está reduciendo distancias con el 'Mapfre' merced a una mejor punta del velocidad, pero el barco español le controla bien.

El 'Vestas', a la estela del 'Dongfeng' y el 'Brunel' de Bouwe Bekking también están en ese grupo líder, pero a algo más de distancia de los dos primeros.               

Detrás de los cuatro primeros, el 'AkzoNobel' holandés de Simeon Tienpont ha sido atrapado en lo peor de un área de poco viento a 50 millas (90 km) al norte del 'Mapfre' y a media mañana de hoy ha sido superado por el 'Sun Hung Kai/Scallywag' de David Witt, que le ha relegado a la sexta plaza de la etapa.

Clasificación final 17ª jornada 22/11/017-13 GMT

(Lisboa-Ciudad del Cabo/ 5.100 m.n. (9.450 km)

.1. Mapfre (ESP)    Xabi Fernández (ESP)      822 m.n.(1.523 km)

.2. Dongfeng (CHN)  Charles Caudrelier (FRA) a 22 m.n.

.3. Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA)     29

.4. Brunel (HOL)    Bouwe Bekking (HOL)        35           

.5. Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS)       137      

.6. AkzoNobel (HOL) Simeon Tienpont (HOL)     147

.7. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR)    155.

Noticias relacionadas

next