X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El límite salarial no solo es un problema para el Elche a la hora de fichar

10/08/2018 - 

ALICANTE. Si bien es cierto que son los accionistas los primeros que han de reclamar transparencia al consejo y no parece que estos días estén muy por la labor, el baile de cifras en lo que a presupuesto autorizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al Elche se refiere resulta cuanto menos curioso.

En apenas un mes se ha pasado "de 4,2 hasta 4,5 millones de euros" a poco más de 3,2 de límite salarial sin que nadie haya dado una explicación clara al respecto, más allá de señalar a una LFP con la que se ha presumido siempre que se mantiene una excelente relación (al margen del litigio por el descenso administrativo de 2015, obviamente) y que se va intentar el lunes que abra la mano y permita un mayor gasto en plantilla.

El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, no ha escondido nunca que el anterior es el gran problema con el que ha lidiar este verano y en que es clave dar salida a jugadores con los que no se cuenta para poder firmar a otros. Ahora bien, si no es lo mismo necesitar que la patronal de los clubes te amplíe de 4,2 a 4,5 millones el límite salarial a que partas de los 3,2 a los que Cordero se refería este jueves y que perfectamente pudo ser la cifra que invirtió el Elche el curso pasado para contar con una plantilla que le sacara de la Segunda División B por la vía rápida, como tampoco es lo mismo poder contar con todos los jugadores que has fichado el día que inicias la competición que no poder hacerlo...

Fichajes formalizados ante la LFP

No es ni mucho menos el Elche el único equipo que se encuentra con el problema del límite salarial: el mismo Mallorca que apostó aún más fuerte que los franiverdes la pasada campaña para lograr regresar en un año al fútbol profesional también lo sufre; tanto de lo mismo le ocurre al Granada que ha visto como desde la LFP le recortan el gasto en plantilla autorizado, toda vez que sus ingresos se reducen significativamente respecto a la pasada campaña (ya no cuenta con el ingreso en concepto de ayuda del descenso) o al Córdoba que después de fichar a golpe de talonario el pasado enero para tratar de eludir el descenso, ha sido incluso multado (suscribió una especie de póliza de seguro por la que ingresaba cuatro millones si no perdía la categoría, pero dicha suma se destinaba a pagar a los jugadores la prima por lograr ese objetivo). 

Y en el Cádiz la situación es análoga a la de los anteriores, si bien allí ya se ha desvelado que como consecuencia de no estar cumpliendo con el límite salarial no se ha podido inscribir todavía a ningún fichaje... Por eso, a falta de una semana para que arranque la Liga 2018/19 y teniendo en cuenta que el Elche se ha reforzado con nueve jugadores, se impone la pregunta de cuántos de esos refuerzos podrían jugar ahora mismo el partido inaugural contra el Granada.

Noticias relacionadas

next