X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva programación del palau

El legado de Tchaikovsky viaja hasta Altea con la representación de 'El lago de los cisnes'

12/10/2018 - 

ALTEA. El Palau Altea comienza una nueva temporada con numerosas novedades en el cartel con variedad para todos los gustos. Una de las más llamativas tendrá lugar el próximo 13 de octubre, con la interpretación de uno de los legados más conocidos del autor Tchaikovsky. Así, los bailarines de la compañía del Russian National Ballet, dirigidos por Sergei Radchenko, acercan al auditori 'El Lago de los Cisnes', el primero de los tres ballets que escribió Tchaikovsky. Un gran ballet que hará al público testigos del amor y las desdichas entre el príncipe Sigfrido y su amada Odette, hechizada por el malvado Von Rothbart.

Pero como se decía, esto es sólo el comienzo del nuevo programa hasta enero. El siguiente será el turno para 'Muerte en el Nilo', protagonizado por el actor Pablo Puyol.  Es uno de los títulos más famosos de la extensa obra de Agatha Christie. Empezó como novela el 1937 y ganó enorme popularidad a raíz de la película de 1978 protagonizada por Peter Ustinov, David Niven, Mia Farrow, Bette Davis y Michael York entre otros.

Se estrenó también como obra teatral adaptada por la propia Agatha Christie en 1942. Una revisión contemporánea de un imaginario clásico, presentándolo a través de una dramaturgia revisada, una puesta en escena actual, música, canciones, coreografía escénica y proyecciones. Ahora, llega a Altea el 21 de octubre.

También sonará un concierto teatral, cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los autores más reconocidos de la música clásica. Todo ello de la mano de Orquest de Cambra de l'Empordà, el 27 de octubre. 

Llenarán la programación entre otros, la ópera de la Flauta Mágica. Una ópera en dos actos de W. A. Mozart en versión original con subtítulos en español (7 de noviembre). La sátira más valenciana vendrá de la mano del show de Xavi Castillo el 15 de diciembre. Las últimas noticias del día, con el humor y la sátira habituales de la compañía, pero esta vez dirigidas con las mejores versiones de los grandes clásicos del Rock & Roll en directo de la mano de la banda The Rocktrippers.

Y por último, destacar entre las numerosas actuaciones 'La Bella y la Bestia sobre hielo' el 4 de enero.  De la mano del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú, con un gran elenco de patinadores, bailarines, cantantes, malabaristas y acróbatas que actuarán sobre una pista de hielo ecológico que ofrece un efecto casi calcado al hielo natural.

Noticias relacionadas

next