X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Kia Proceed Concept debuta en Fráncfort junto con los nuevos Stonic, Picanto X-Line y Sorento

Foto: Kia
12/09/2017 - 

FRÁNCFORT (Europa Press). La firma automovilística surcoreana Kia ha presentado a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort el Proceed Concept, modelo que anticipa la imagen de la futura generación de la familia Cee'd, junto con los nuevos Stonic, Picanto X-Line y Sorento.

El Proceed Concept ha sido creado en el centro Europeo de diseño que Kia tiene en Fráncfort y presenta un nuevo tipo de carrocería para la marca, con una línea de techo baja, proporciones "poderosas" y una planta compacta.

Además, incorpora una llamativa aleta de tiburón en la carrocería que resalta la ausencia de pilar B, mientras que los estribos destacan la estrecha línea de cintura del vehículo y confieren una imagen poderosa a su parte trasera. Está pintado en color rojo lava y se desplaza sobre ruedas con llantas de aluminio de seis radios y 2 pulgadas de diámetro.

Stonic

Por otro lado, Kia ha aprovechado la cita alemana para hacer gala de su nuevo todocamino compacto Stonic, cuya comercialización en el mercado europeo comenzará durante el tercer trimestre del año.

Este vehículo ha sido diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea del Sur, y ofrece al cliente un amplio abanico de elementos de personalización, de forma que estará disponible con 20 combinaciones de colores.

La oferta de motores de este todocamino estará formada por mecánicas diésel y de gasolina que se podrán combinar con cajas de cambios manuales y automáticas. Así, en gasolina se podrán elegir propulsores de 1.0, 1.2 y 1.4 litros, además de un diésel de 1.6 litros.

Picanto X-Line

Por su parte, la nueva variante del modelo más pequeño de Kia, el Picanto X-Line, que se comercializará para toda Europa en el cuarto trimestre de 2017, incluye una parrilla 'tiger-nose', paragolpes de estilo todocamino y protecciones de bajos de aspecto metálico delante y detrás, mientras que el revestimiento negro de los arcos de rueda realza efecto visual que proporciona la mayor altura libre sobre el suelo.

Además, incorpora dispositivos de seguridad como la gestión de estabilidad del vehículo para asegurar la trayectoria en frenada y en curva. El nuevo Picanto X-Line también estará disponible con frenada de emergencia autónoma.

En cuanto a motorización, la tercera generación de dicho modelo estará propulsada por un motor de tres cilindros T-GDI de 1.0 litros y 100 caballos de potencia. Esta nueva motorización ofrece un consumo combinado homologado de 4,5 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 104 gramos por kilómetro.

Sorento

Por otro lado, el todocamino estrella de la marca, el Sorento, también ha sido presentado en Frankfurt con un aspecto exterior e interior renovado, con un exterior que presenta nuevos parachoques y un acabado oscuro metalizado para la parrilla 'tiger-nose', así como con nuevos colores para la carrocería como el Rich Espresso y el Gravity Blue.

Asimismo, los usuarios podrán elegir entre un tapizado interior de un solo color o combinando dos tonos, con materiales de piel o tela. La marca también ofrece la variante GT Line, equipada con mayores prestaciones.

En cuanto a tecnología, el renovado todocamino del fabricante surcoreano estará disponible con el sistema de infoentretenimiento de Kia y sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de aviso de fatiga del conductor.

El nuevo Sorento también incorporará una caja de cambios automática de ocho velocidades asociada a un motor diésel de 2.2 litros. No obstante, los usuarios podrán seguir optando por la caja de cambios manual de seis velocidades que montan los modelos anteriores.

El Stinger, a la venta en Europa durante el cuarto trimestre

Finalmente, la compañía recordó que lanzará durante el cuarto trimestre del año actual en el mercado europeo su nueva berlina deportiva de dos volúmenes Stinger, que se convertirá en el modelo de serie de mayores prestaciones de su historia, con hasta 370 caballos de potencia máxima.

Este automóvil, desvelado en primicia durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) y que se podrá ver en Fráncfort, cuenta con una estética exterior de Gran Turismo y dispone de espacio interior para transportar a cinco personas. El coche de producción se basa en el prototipo GT Concept presentado por la corporación en 2011.

La oferta mecánica del Stinger en Europa está formada por un total de tres mecánicas, dos de gasolina y una diésel. La variante diésel turbo tiene 2.2 litros y ofrece una potencia máxima de 200 caballos y la previsión es que se convierta en la opción con mayor volumen de ventas en la región europea.

Por su parte, la gama de gasolina parte de una variante de 2.0 litros con una potencia de 255 caballos y se completa con la versión de altas prestaciones V6 de 3.3 litros y 370 caballos. Todas las motorizaciones de este nuevo vehículo de Kia están asociadas de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a una tracción trasera, aunque como opción se podrá solicitar tracción integral.

Noticias relacionadas

next