X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hay una investigación judicial abierta 

El juzgado imputa al arquitecto municipal de Santa Pola por el derrumbe del colegio Hispanidad

21/09/2018 - 

SANTA POLA. El arquitecto municipal de Santa Pola, Jorge García Martínez, deberá prestar declaración, en calidad de investigado, por el derrumbe del colegio de la Hispanidad de Santa Pola, ocurrido en enero de 2013, y que se saldó con 10 heridos, una profesora y nueve alumnos. Así lo ha ordenado el juzgado número tres de Elche, que es quien investiga los hechos al considerar que podría ser, junto el resto de imputados, responsables de los delitos contra los derechos de los trabajadores y de lesiones por imprudencia grave. Hay que recordar que el accidente consistió en un derrumbe parcial del suelo de un aula de Primaria, en el que cayeron la profesora y los nueves alumnos heridos. La docente y cuatro de los niños necesitaron de atención sanitaria.

En esta causa, también están investigadas la ex concejala de Urbanismo durante la etapa del suceso, María Dolores Gadea; una arquitecta municipal y otra arquitecta externa, que al parecer fue la responsable de los informes sobre los centros educativos y se le investiga, además, por supuesta falsedad documental.

La declaración de García Martínez, prevista para el próximo 31 de octubre, se produce después de que ya hayan prestado declaración las otras tres investigadas, que fueron citadas por la Policía Nacional y puestas en libertad tras su declaración inicial. Paralelamente a esta causa, el consistorio santapolero ya tuvo que indemnizar a la maestra que resultó herida con 15.000 euros.

Noticias relacionadas

next