X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF todavía no ha reclamado formalmente el pago a Hércules y Valencia

29/03/2018 - 

ALICANTE. En contra de lo inicialmente previsto, Hércules y Valencia no recibieron este jueves los requerimientos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por los que se les reclama el pago de sumas millonarias, de acuerdo con la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea en el verano de 2016, después de declarar ayudas de Estado prohibidas los avales que las fundaciones de ambos clubes recibieron entre 2008 y 2010.

Desde el banco del Consell precisaban que se seguía trabajando en el contenido de estas dos comunicaciones y que se esperaba remitirlas la semana próxima, al tiempo que aclaraban que el plazo de pago que finaliza el 20 de mayo se mantiene.

El pasado lunes, una vez el Tribunal General de la Unión Europea desestimó la solicitud de suspensión cautelar del efecto de las citadas decisiones de recuperación, la Comisión Europea comunicó al banco del Consell que había de retomar el procedimiento de cobro y dictar sendas resoluciones emplazando a los clubes al pago de 23.659.579,82 euros en el caso del Valencia y de 7.035.847,14 en el del Hércules.

Noticias relacionadas

next