X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF retrasa al lunes la Comisión de Inversiones que ha de abordar la subasta del Hércules

Foto: Rafa Molina
4/07/2017 - 

ALICANTE. La demora de la Fundación del Hércules en remitir al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) la documentación que lleva una semana reclamándole, ha provocado que finalmente al banco del Consell haya decidido retrasar del jueves al lunes la Comisión de Inversiones que debía abordar la subasta.

Hace siete días que el IVF espera recibir de la Fundación diferente información patrimonial, como las cuentas de los ejercicios 2015 y 2016, documentos que los técnicos de la conselleria de Hacienda necesitan para emitir un informe sobre la solvencia patrimonial de la Fundación, deudora en el derecho de crédito de 18 millones de euros que el IVF desea subastar junto con las acciones del Hércules que son de su titularidad.

El propio director general de IVF, Manuel Illueca amenazó el pasado jueves con posponer todo el proceso a septiembre si la documentación no estaba en poder el banco del Consell este lunes, cosa que no ocurrió y tampoco este martes: la Fundación le trasladaba al IVF este martes que espera hacérsela llegar al mediodía del miércoles.

"Para poner fin a la inestabilidad institucional del club"

Desde el banco del Consell, defienden el cambio de fecha "para que la subasta del Hércules pueda celebrarse con normalidad y la situación de inestabilidad societaria que vive el club pueda al fin resolverse". Alicante Plaza ha podido saber que el retraso de la Fundación y la posterior modificación (por tercera vez) de la fecha de celebración de la citada comisión, ha exigido alterar las agendas no solo del conseller de Hacienda y del director general del IVF, también de un buen número de secretarios autonómicos y directores generales.

La subasta se retrasa aún más

La demora en el envío de la documentación que ha provocado que se posponga la Comisión de Inversiones va a afectar a la celebración de la subasta restrasándola aún más. De acuerdo con el procedimiento anunciado, la subasta no tendría ganador en firme hasta los primeros días de agosto.

next