X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de alicante Turismo ELCHE CF cd alcoyano

El IVF encargará a una consultora especializada la búsqueda de un comprador para el Rico Pérez

Foto: Rafa Molina
10/02/2017 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas pondrá en manos de una consultora especializada la búsqueda de inversores que quieran pujar por hacerse con el estadio Rico Pérez.

Como adelantó Alicante Plaza el pasado martes, el banco del Consell quiere primero cerrar un convenio con el Ayuntamiento de Alicante que implique la cesión temporal de la instalación, algo que ambas instituciones empezaron a negociar este jueves en Valencia. Superada esa fase, será el momento de iniciar la búsqueda de un comprador que esté dispuesto a pagar por la propiedad del Rico Pérez un precio que permita al menos recuperar el 50% de los 18 millones de euros a que asciende el derecho de crédito del que el IVF es acreedor y la Fundación del Hércules deudora. Por medio de la licitación de un contrato de asistencia técnica, el banco del Consell trabajará con una consultora a la que se le encargará la búsqueda de inversores solventes.

Se trata de la misma hoja de ruta que ha seguido el IVF con la subasta de las acciones del Elche titularidad de su Fundación y que adeuda a las arcas públicas 14 millones de euros. En este caso, BDO Abogados y Asesores Tributarios fueron los encargados de buscar inversores interesados en hacerse con el paquete mayoritario de las acciones del club franjiverde y, tras analizar sus ofertas, clasificarlos para aconsejar al banco del Consell cuál de ellos no solo acreditada mayor solvencia si no planteaba el proyecto de futuro más interesante para el club. Se preseleccionaron cuatro ofertas, siendo finalmente ganadora la del fondo de inversión Skyline International que llegó incluso a desembolsar las primeras cantidades pactadas con el IVF pero no ha podido finalmente concretar la compra del citado paquete accionarial al suspenderse a 24 horas para su finalización la subasta por defectos de forma. 

Tanto el IVF como Skyline mantienen su intención de llevar a término la operación si bien todo está pendiente de la decisión de la Justicia respecto a esa primera subasta suspendida en la que el IVF le iba a ceder el remate al este fondo de capital catarí e inglés.

Noticias relacionadas

next