X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

234.558 euros 

El Ivace subvenciona el 50% de las mejoras en el polígono El Torres

6/08/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa podrá costear más de la mitad de las mejoras del polígono industrial con la subvención recién concedida del Instituto de la Competitividad Empresarial (Ivace). Así lo anunció este lunes el consistorio vilero, quién indicó que recibirán 234.558 euros del plan de ayudas a polígonos industriales, tal y como solicitaron tras una aprobación en pleno hace cinco meses

El proyecto de mejora será bianual y comenzarán los trabajos en 2018 para finalizarlos en 2019. Con ello, modernizarán esta zona industrial de La Vila con un coste total de 403.695 euros, y será el Ayuntamiento el que asuma el resto del presupuesto que no cubre la subvención.

“Esta subvención es un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de la Vila por la mejora de nuestro sector industrial autóctono y permitirá mejorar el polígono y las condiciones de las empresas que trabajan en él”, remarcó el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú. 

La modernización vendrá de la mano de la implantación de la fibra con el objetivo de mejorar las telecomunicaciones. Además, contempla mejoras en la seguridad mediante la instalación de cámaras de vigilancia (CTV) conectadas a la policía local.

Entre las actuaciones que se realizarán en el polígono se encuentra la mejora de la red de abastecimiento en lo que respecta a los hidrantes contraincendios. Pero también la mejora de la accesibilidad al polígono, uno de los puntos fuertes de este plan que mejorará las condiciones viarias, tráfico rodado y transporte público e implantará carril bici. Además, se ejecutarán pasarelas peatonales y se ampliarán las aceras, para favorecer el tránsito de peatones. Se instalarán luminarias LED en aquellos viales faltos de iluminación. También se mejorará la señalética y en general la imagen del polígono.

 “La modernización de los polígonos industriales es imprescindible para facilitar el trabajo a las empresas instaladas en ellos y favorecer la implantación de nuevas. Por ello hemos realizado este importante proyecto que podemos llevar a cabo gracias al plan de ayudas que ha realizado el IVACE”, señaló Jaime Ramis, concejal de Urbanismo. 

Noticias relacionadas

next