X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

excede la edificabilidad

El hotel Presidente de Benidorm pide acogerse al Plan de Reforma para subir de categoría

2/02/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha suspendido de manera cautelar los trámites para otorgar la licencia de obra mayor al hotel Presidente. El motivo radica en que el proyecto presentado por el establecimiento, de la mercantil Benisol, que excede la edificabilidad permitida por el Plan General de Ordenación Urbana. Eso sí, será hasta que se resuelva la petición para acogerse al Plan de Reforma Interior (PRI), conocido como premio hotelero. Una vez se la aprueben, si se da el caso, darán vía libre a la ampliación proyectada con el fin de subir de categoría hasta las cuatro estrellas. 

A todo esto, según consta en el informe técnico, el 10 de enero de este año la mercantil solicitó autorización para trabajos en turno de noche, algo que se le negó dos días después.  Tal y como pone en el escrito, la razón es que no están amparadas en la "perceptiva licencia urbanística y el interesado no ha presentado proyecto de ejecución debidamente diligenciado y con la aceptación de la dirección facultativa". 

Asimismo, la empresa reconoce en el escrito de enero que está haciendo obras de reforma interior, de ahí que pidan los turnos de noche. Pero esto hace que el Ayuntamiento haya puesto esto en conocimiento del Departamento de Disciplina Urbanística. Sin embargo, la edil de Urbanismo justificó tal extremo diciendo que siempre se traslada la departamento e indicó que estas obras están amparadas por la declaración responsable.

Pero eso no es todo, sino que según recoge el documento, "en la actualidad, la edificabilidad consumida por el hotel excede del máximo permitido, exceso de edificabilidad que solo podrá legalizarse, en su caso, tras la aprobación" del PRI. 

En el caso de que le aprueben el PRI, el alojamiento conseguirá una renovación urbana, el aumento del tamaño de las habitaciones y espacios comunes, pero a cambio, tendrá que resarcir al Ayuntamiento con suelo dotacional o dinero.

No obstante, hasta que no se resuelva el PRI solicitado en septiembre de 2017, no podrán realizar todas las obras solicitadas al consistorio. Por el momento, su proyecto de reforma posee ya el informe ambiental favorable. 

Noticias relacionadas

next