X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

disponen de 3 millones de euros para el departamento de salud de la comarca

El Hospital Marina Baixa reformará dos plantas y creará un parking provisional mientras llega la ampliación

26/04/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El departamento de salud de la Marina Baixa dispone de 3.619,398,33 euros para repartir en los centros de la comarca, y el mayor esfuerzo se realizará el en hospital. Según explicaron fuentes del mismo, reformarán dos plantas del centro, el área de Psiquiatría y el de Especialidades Quirúrgicas, con la intención de adecuar todas las habitaciones y estén listas para octubre. Así, tratarán de aprovechar el verano, ya que Psiquiatría siempre supondría una molestia para los pacientes, pero en Especialidades Quirúrgicas hay menos saturación. Para ello, destinarán 200.000 euros.

Otra de las peticiones más extendidas por parte de los usuarios del hospital es la ampliación del parking. Mientras se licita el proyecto que ya contempla dichos estacionamientos nuevos, el centro ha decidido que cuando terminen los trámites entre la Conselleria de Hacienda y Sanidad, allanarán el terreno que ya ha cedido el Ayuntamiento de la Vila Joiosa para que se pueda hacer un parking provisional, y más tarde adecuarlo según especifica el proyecto de ampliación completa.

Asimismo, otra de las inversiones que ha decidido el departamento comarcal es 1,1 millones de euros para habilitar el servicio de resonancia magnética en el propio hospital. Cabe recordar que en la actualidad la tienen derivada a la Clínica Benidorm, de uso privado. Este además, ha sido uno de los motivos por los que acelerar el proceso para ampliar el parking, ya que prevén que pueda haber más pacientes en el hospital.

La inclusión de dicho departamento desencadenará el movimiento de varias dependencias, ya que lo instalarán en Medicina Preventiva, y ésta a su vez irá en las salas habilitadas para los sindicatos, a los que también desplazarán. A todo esto habría que sumar los 440.000 euros que ya se licitaron para arreglar la fachada del Centro de Salud de Foietes.

Otros 400.000 euros irán para la Sala Blanca, donde está integrada la farmacia para pacientes, entre otros, de Oncología, con la intención de que la nueva cumpla con los requisitos exigentes de la actualidad. Misma cantidad destinarán al arreglo de las tuberías del centro, que al parecer, estarían causando filtraciones de agua constantes.

En general, de esos más de 3 millones de euros, destinarán algo más de 1,1 millones para aparatos médicos. Sin embargo, contemplan dentro de esta partida 120.000 euros para la sustitución de dos ascensores, de 60.000 euros cada uno. El problema con los ascensores también ha sido noticia este invierno al desplomarse con un empleado en el interior.

Noticias relacionadas

next