X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

los hoteles solo para adultos suponen ya el 5% de la oferta en la ciudad

El histórico hotel Don Pancho de Benidorm se reinventa y se pasa al segmento 'solo adultos'

18/05/2018 - 

ALICANTE. El hotel Don Pancho de Benidorm, uno de los establecimientos clásicos de la ciudad de los rascacielos, ha decidido reinventarse para pasar a formar parte del cada vez más amplio segmento de hoteles 'solo para adultos'. La empresa que dirige Juan José Gil se convierte de esta manera en el quinto hotel de Benidorm que cuelga el cartel de 'adults only', según fuentes de la compañía, en busca de especializarse en un segmento que representa el 5% de la oferta de camas de la ciudad y que, en cierta manera, nada contracorriente del modelo de turismo familiar que vende Benidorm.

Al contrario que otros hoteles, que han nacido ya con esta filosofía, el Don Pancho da el paso tras 46 años de trayectoria. No hay que olvidar que el establecimiento de cuatro estrellas fue uno de los primeros grandes hoteles que se construyó a finales de los años sesenta, en pleno desarrollo del actual modelo turístico de la ciudad, e incluso fue inaugurado por el ministro de Industria de la época. El cambio de negocio llega después de una profunda remodelación de sus 255 habitaciones, todas con vistas al mar, en 2016.

El objetivo de este cambio de modelo, según la empresa, es "crear una isla de paz en pleno corazón de Benidorm, en la playa de Levante, donde únicamente se respire tranquilidad, sin niños ni grupos que alteran el sosiego que persiguen la mayoría de nuestros clientes". Algo que, defienden, era "una demanda largamente planteada por nuestros clientes habituales, que llegan desde países de medio mundo". Es decir, las habitaciones del Don Pancho no admitirán desde ahora a huéspedes menores de 14 años, ni tampoco se aceptarán reservas de grupos para celebrar fiestas o despedidas de soltero.

Con las 255 habitaciones del Don Pancho, la oferta 'solo para adultos' de Benidorm se eleva a un millar de unidades, lo que supone cerca del 5% de sus 21.005 alojamientos, según las citadas fuentes. Los expertos consideran que el 'adults only' es un producto emergente que seguirá creciendo conforme aumente la demanda de quienes anhelan un espacio de tranquilidad para disfrutar de sus periodos vacacionales. Por el momento, nueve hoteles de la Comunitat (contando la última incorporación del Don Pancho) se declaran solo para adultos: uno en Gandía y ocho en la Costa Blanca, cinco de los cuales en Benidorm.

Aunque no hay datos oficiales, se estima que España cuenta con 100 hoteles especializados en adultos. Es la reacción del sector para dar respuesta a quienes buscan tranquilidad y desconectar unos días lejos de los niños, incluso de los propios, para disfrutar plenamente en pareja. La 'moda', que se inició en el norte y centro de Europa, entró en España por los archipiélagos, ya que Baleares y Canarias fueron las primeras en ponerlo a prueba. Ahora, parece cada vez más en boga en Benidorm y la Costa Blanca.

Noticias relacionadas

next