X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de barcelona TELEVISIÓN ELCHE CF cd alcoyano

El Hércules suspira por el mediocentro chileno Navarrete

Foto: Granada CF
11/08/2017 - 

ALICANTE. El mediocentro Gerardo Navarrete es el principal objetivo del Hércules para reforzar la 'sala de máquinas'.

Nacido hace 23 años en la chilena Concepción, Navarrete encabeza, tal y como adelantaba este viernes nuestros compañeros Monserrate Hernández y David Esteve en el Diario AS, la lista de candidatos de Javier Portillo para dotar de más equilibrio a su centro del campo. 

Ahora bien, no va a ser nada fácil que recale en el Hércules puesto que Navarrete es un jugador pretendido ahora mismo por equipos que militan en Segunda División A.

En Foguerer Romeu Zarandieta se marcan como plazo hasta el miércoles para esperar al chileno.

Tres campañas en Segunda División B con Cádiz y Granada B

Gerardo Navarrete pertenece a la cartera de Gino Pozzo y ha jugado 97 encuentros oficiales en el grupo IV de la Segunda División B las últimas tres campañas: en la 2014/15 con el Cádiz 28 partidos, además de cuatro en el play-off de ascenso de esa campaña (jugó los minutos finales de los dos encuentros ante el Hércules de la segunda ronda); y en las temporadas 2015/16 y 2016/17, ya con el Granada B, 34 y 35 encuentros de liga en los que anotó además tres goles.

Un mediocentro que permita dar un salto respecto al año pasado

En este momento Siviero (que viene empleando un 4-1-4-1 y su sistema fetiche es el 4-2-3-1, evolución del primero) tiene a su disposición a dos pivotes defensivos, Checa y Omgba, y uno solo ofensivo, Miñano. Teniendo presente la experiencia del curso pasado con los anteriores (también se contaba con Lolo y Espinosa de los que se prescindió sin dudarlo), ahora mismo el Hércules necesita otro mediocentro que suba el listón si de lo que hablamos es de mejorar, especialmente con el balón, en el aspecto de creación.

Ahora bien, por su edad, Navarrete ha de tener ficha profesional por lo que sería necesario conceder una baja ya que actualmente en la plantilla blanquiazul hay 16 jugadores sénior. Los candidatos a abandonarla y que tienen ficha profesional son Omgba que es mediocentro y Berrocal, un delantero centro (posición que también se aspira a reforzar (y con un jugador sénior) antes de que finalice el presente mercado de fichajes).

Noticias relacionadas

next