X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF 2-0 AtlÉtico saguntino

El Hércules sigue vivo

Foto: Rafa Molina
2/04/2017 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules por dos goles a cero sobre el Saguntino que permite a los blanquiazules seguir vivos en la lucha por finalizar la liga regular entre los cuatro primeros.

Gracias a un doblete de Nieto en la segunda mitad, el equipo de Carlos Luque no solo regresa a la senda del triunfo, también recorta a tres puntos (más el golaveraje) la desventaja con el Badalona que seguirá como cuarto y a cinco (más el golaveraje también) la distancia con el Valencia Mestalla, el tercero. Mientras que el filial valencianista empataba esta jornada, el Badalona perdía.

Con la única novedad de José Gaspar en segunda línea iniciaba el equipo de Carlos Luque un choque en el que al cuarto de hora perdía por lesión a su mejor hombre, Chechu Flores que había de ser sustituido por Álvaro Salinas.

Ante un rival que en el primer acto no renunció a llevar el peso del partido e incluso disparó antes y con más peligro entre los tres palos de la portería contraria, el Hércules volvió a ofrecer una imagen manifiestamente mejorable para un equipo que necesita ganar todas las jornadas. Los hombres de Luque abusaron sobremanera del balón largo a un tan esforzado como aislado Jesús Berrocal que, eso sí, encontró un magnífico socio en el relevo de Chechu, un Álvaro Salinas que desde la banda izquierda se erigió también en referencia ofensiva, con y sin balón, revitalizando un tanto el juego del equipo y siendo protagonista de una acción, en el minuto 34 en la que caía derribado dentro del área en lo que pareció una pena máxima clara salvo para el árbitro del encuentro. 

La inercia positiva con la que finalizó el Hércules un primer acto que también estuvo marcado por la expulsión por doble amarilla del nueve visitante, Esteve al borde del descanso, tuvo su prolongación en el segundo acto en el que Luque daba entrada a Javi Flores por Miñano que también se retiraba con molestias musculares.

Los blanquiazules se hicieron con el monopolio del esférico y pusieron de una vez cerco a la meta rival, multiplicándose las llegadas por ambas bandas y el centro. No obstante, el gol tardó en llegar...

En el minuto 64 Nieto, en el vértice derecho del área del Saguntino, recibía una asistencia magistral de Javi Flores y con un genial disparo cruzado con su pierna derecha que se colaba por la escuadra ponía por delante al Hércules. Y apenas nueve minutos después, esta vez era Álvaro Salinas el que ponía un balón interior de oro a Nieto que tras sortear a Marcos hacía el segundo y sentenciaba el partido por adelantado.

La próxima jornada el Hércules visita al Atlético Levante (domingo, 12 horas).

Foto: Rafa Molina

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso (Lolo, min. 83), Checa, Chechu (Álvaro Salinas, min. 16), Juanma Espinosa, Berrocal, Gaspar, Miñano (Javi Flores, min. 48) y Nieto.

0 - AT Saguntino: Marcos, Isaac, Gimeno, Trilles, Arturo, Rubio, Boix (Gámez, min. 59), Kike, Esteve, Lois (Felip, min. 79) y Keita (Néstor, min. 68).

Goles: 1-0, min. 64, Nieto; 2-2, min. 73, Nieto.

Arbitraje: el catalán Óscar Sauleda Torrent mostró amarillas a Lolo por el Hércules y a Trilles e Isaac por el Saguntino, además de expulsar por doble amarilla al también visitante Esteve.

Incidencias: unos cuatro mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Antes del inicio del encuentro se guardó un sentido minuto de silencio en recuerdo del que fuera destacado directivo del club en la de´cada de los 70, Manolo Maldonado. Además en la grada se dejaron ver dos pancartas con los lemas, ¡Una solución ya, Hércules CF' y 'Hércules CF SOS'.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next