X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules se compromete ahora a reparar el anillo perimetral del Joaquín Villar

Foto: Rafa Molina
23/07/2017 - 

ALICANTE.  El Ayuntamiento de Alicante y el Hércules renovaron semanas atrás el convenio de uso del campo de césped del estadio de Atletismo 'Joaquín Villar' para entrenar.

El club blanquiazul, cuya primera plantilla lleva trabajando ya una semana en dicha instalación, se compromete ahora a reparar el anillo perimetral en la misma línea (resiembra y nuevo sistema de riego) que ya hizo con el terreno de juego central, de cuyo mantenimiento también se seguirá encargando. A cambio, podrá hacer uso del mismo en horario de lunes a viernes y de 9 a 11 horas (si bien durante estos días de pretemporada se le permite 'doblar') hasta el próximo 15 de junio.

Se da la circunstancia de que la citada resiembra del anillo perimetral ya fue usada meses atrás por el consistorio para aplacar a los clubes de atletismo contrarios a la decisión municipal (la inmensa mayoría que además aseguraban, en contra de lo que mantenía el Ayuntamiento, que no habían sido consultados previamente), de ceder unas horas al Hércules el uso de la instalación. 

Pese a las mejoras llevadas a cabo por el club en el campo central del Joaquín Villar, la primera plantilla dejó de trabajar en el mismo (la convivencia con algunos atletas no fue pacífica) en marzo, poco después del relevo en el banquillo de Luis García Tevenet por Carlos Luque, pasando a ejercitarse exclusivamente en un Rico Pérez que, por cierto, estos días se somete al habitual 'lifting' veraniego para que presente su mejor estado de cara al arranque de curso liguero. 

Fontcalent, abandonado 

El que no se usa, no estando tampoco previsto hacerlo a lo largo de la temporada 2017/18, es el terreno de juego de Fontcalent.

Desde el club se apresuraron a asegurar en enero que no se iba a dejar de entrenar wn esta instalación, propiedad de Camservi Obras y Servicios, mercantil de Enrique Ortiz y que mantenía "un acuerdo verbal" con la entidad blanquiazul sobre la cesión de su uso "en régimen de precario" y "por tiempo indefinido", a cambio de que asuma el coste de su mantenimiento (unos 50.000 euros), pero la realidad ha sido bien distinta.

Noticias relacionadas

next