X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

El Hércules puntualiza que no se refería en su comunicado al crédito del IVF

Foto: Rafa Molina
27/07/2017 - 

ALICANTE. El Hércules, por medio de su presidente, Juan Carlos Ramírez puntualizaba este jueves que en el comunicado del pasado martes, el club se refería a que "Aligestión había saldado el 18 su deuda con Enrique Ortiz e Hijos", no con el Instituto Valenciano de Finanzas como se había interpretado.

En el acto de presentación de la XXIV edición del Trofeo Ciudad de Alicante, al ser preguntado por la subasta, Ramírez aclaraba lo anterior e insistía en que desde el Hércules no se entiende qué razón lleva al banco del Consell a aplazar la convocatoria de la subasta con base a unas discrepancias entre la empresa de su socio y Aligestión que ya serían agua pasada.

Cruce de comunicados

El IVF anunció en la tarde del lunes que posponía la convocatoria de la subasta, insistiendo en que no ha visto liquidada su deuda porque Ortiz e Hijos discute el importe que le corresponde percibir y que mientras no se produzca la liquidación de su deuda no puede saber el importe del derecho de crédito a subastar y por eso no convoca nada. Unas horas más tarde, el Hércules emitía un comunicado hablando de que el banco del Consell ocultaba las verdaderas razones del aplazamiento porque la deuda sí había sido saldada, concretamente el día 18: "esta S.A.D. se ha puesto en comunicación con la mercantil citada quien, contrariamente a lo indicado en el citado comunicado, nos confirma que el saldo del crédito frente a Aligestión fue saldado y liquidado con fecha 18 de julio de 2017". El problema es que el club blanquiazul no dejaba claro a qué deuda se refería y todos, empezando por el IVF (el propio director general del banco del Consell, hizo unas declaraciones en la Cadena SER desmintiendo lo afirmado por el club), entendimos que hablaba de la deuda con la administración y no con Ortiz e Hijos. 

La realidad es que el pago puede haberse producido (Ramírez, de hecho, asegura haber visto el certificado de la liquidación de la deuda) y no por ello Ortiz e Hijos estar de acuerdo con la suma percibida (el incidente al que alude el IVF no haberse resuelto) y, lo más importante, que en cualquier caso la posición del banco del Consell se fundamenta también en que no ha visto saldada la deuda que mantiene Aligestión con él; algo que, por cierto, sigue sin producirse y de ahí que no convoque la subasta: mientras no reciba la suma total no puede descontarla de la deuda que tiene la Fundación, derecho de crédito que pretende subastar.

"Planificación de la temporada"

En su comunicado, el Hércules también apuntaba que la "planificación de la temporada" se vía afectada por la no convocatoria de la subasta ("a la normal planificación de la temporada del Hércules de Alicante Club de Fútbol"), si bien, al respecto, Ramírez explicaba hoy que se refería no a la planificación deportiva si no "al acuerdo con los acreedores ordinarios" y a la necesidad de formalizar también "un aplazamiento de la deuda que mantiene el club con la Agencia Tributaria" (en relación con esto último, insistía en que mientras no sea el dueño de las acciones no firmará ningún aplazamiento garantizado por él). 

Noticias relacionadas

next