X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules no teme por la continuidad de Miñano pese al interés del Elche

Foto: Rafa Molina
23/06/2017 - 

ALICANTE. José Luis Miñano, jugador hasta el próximo 30 de junio del Hércules, se encuentra en la agenda del Elche.

En el transcurso de la presentación de José Juan Figueras como nuevo portero, el director deportivo del club franjiverde, Jorge Cordero, confirmaba algo que era un secreto a voces, especialmente desde la contratación de Vicente Mir como nuevo entrenador.

Eso sí, pese a deshacerse en elogios hacia Miñano ("lo conocemos bien y lo conoce muy bien el entrenado (...) es un jugador interesante (...) importante para cualquier equipo de la categoría (...) da un plus tanto en el centro del campo como en banda izquierda"), Cordero señalaba que es "una opción más de las muchas que hay".

La realidad es que el mediocentro tiene apalabrada su renovación con un Hércules que si bien, a diferencia del Elche, oficialmente mantiene paralizada su planificación en tanto en cuanto no resuelva el embrollo mayúsculo que representan su deuda con la Agencia Tributaria, sí que movió ficha respecto a varios de los hombres que finalizan contrato con la llegada de julio, especialmente Chechu Flores, pero también Peña y Miñano. 

Aunque se trata de renovaciones que están pendientes de firmarse, desde el Hércules se mostraban este viernes muy tranquilos ante el interés declarado de un Elche que, eso sí, ya les arrebató a uno de sus objetivos para reforzarse: el defensa cartagenero, Gonzalo Verdú.

Mir lo tuvo bajo sus órdenes en el Ilicitano

Eljugadro alicantino, que cumplirá 30 años el próximo mes de octubre, recaló en el Hércules en el verano de 2015 tras poner fin a su vinculación contractual con el Torpedo Zhodino de la Primera División de Bielorrusia. Hasta allí había llegado un año antes procedente del Elche Ilicitano con el que disputó la segunda vuelta de la 2012/13 en Tercera y logró el ascenso a Segunda B con Vicente Mir en el banquillo.

Miñano que ha defendido también la camiseta del Huracán y el Valencia Mestalla, es un producto de la cantera del desaparecido Alicante, en cuyo filial despuntó hasta el punto de llegar a debutar con el primer equipo celeste en Segunda División A en la temporada 2008/09 con José Carlos Granero como técnico.

En tres temporadas con el Hércules ha participado en 111 encuentros oficiales (7.687 minutos), habiendo anotado ocho goles.

Noticias relacionadas

next