X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules no se rinde con Hacienda

3/07/2018 - 

ALICANTE. A poco más de un día para que finalice el plazo de pago voluntario de los siete millones de euros que le reclama la Comisión Europea y sin que llegue noticia alguna desde Luxembugo, donde tiene su sede el Tribunal de Justicia que podría suspender la citada obligación, el Hércules gira visita a València para abordar el otro gran problema que amenaza su supervivencia.

Quique Hernández y Carlos Parodi acuden esta mañana a la Delegación Especial del fisco en la Capital del Turia, para tratar con el delegado regional Manuel Cabrera y el jefe de recaudación Enrique Peris la celebración de un nuevo convenio singular que permita regularizar la situación del crédito privilegiado de 4,1 millones de euros del que la Agencia Tributaria es titular. 

La propuesta de Hacienda está a años luz de la que el Hércules asegura que puede firmar, pero desde la entidad del Rico Pérez aspiran a vencer la voluntad del fisco, no solo en lo relativo a la garantías (no es lo mismo garantías hipotecarias que tener que presentar un aval bancario), también en lo que se refiere al primer pago: como adelantó Alicante Plaza el pasado viernes, Hacienda exige el pago de dos millones de euros a la firma y acepta el fraccionamiento de la deuda restante siempre que se garantice con un "aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento emitido por entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca", mientras que club le trasladó hace dos meses una oferta en la que no se contemplaba el pago de cantidad alguna a la firma y tampoco garantías.

En el Hércules creen que pueden arrancar del fisco condiciones más flexibles para el pago de su deuda de las que se le ofrecen y con esa intención afrontan el encuentro de este miércoles.

Noticias relacionadas

next