X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules espera todavía una respuesta de Hacienda a su solicitud de reunión

15/05/2018 - 

ALICANTE. El Hércules sigue aguardando una respuesta de la Agencia Tributaria a su solicitud de reunión, con la que retomar la negociación de un nuevo convenio que permita reordenar el pago de los casi cinco millones de euros que le adeuda.

Como adelantamos en Alicante Plaza la semana pasada, el club blanquiazul se dirigió a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes para concertar una encuentro con los responsables de su departamento de Recaudación. Desde el fisco no cerraron la puerta ni mucho menos a mantener el mismo, pero sí es cierto que no dieron una respuesta al Hércules en la forma cita concreta, quedando esta pendiente de fijarse.

Embargos

Desde los primeros días del pasado mes de julio y hasta la petición de reunión de la semana pasada, los contactos entre Hacienda y el Hércules se habían limitado a notificaciones de órdenes de embargos sobre los escasos bienes y derechos del club por parte de la primera. Todo porque el entonces presidente blanquiazul, Juan Carlos Ramírez, se negó en el último momento a firmar el acuerdo de aplazamiento que fruto de una larga negociación había consensuado con el departamento del ministro Montoro y que, entre otros esfuerzos, le exigía el desembolso inmediato de dos millones de euros y la presentación de diferentes garantías reales y personales para respaldar el pago aplazado de otros dos millones largos. Ramírez no atendió a los requerimientos de Hacienda que hasta el último día del plazo que se había fijado para firmar, el 5 de julio, trató sin suerte de contactar con él, optando desde entonces el fisco por la vía de los embargos para recuperar su deuda.

Hernández y Parodi

Al frente del departamento de Recaudación de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes ya no se encuentra Soledad García, con quien Ramírez se mostró muy crítico en su día; el inspector de carrera Guillermo Barros es ahora el máximo responsable de un departamento que tampoco visitará el empresario vasco, puesto que cuando se celebre la reunión el Hércules acudirá a la misma representado por Quique Hernández y Carlos Parodi, tal y como ocurriera la semana pasada en el encuentro con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca.

Planificación deportiva

Mientras la negociación con Hacienda se reactiva, la incertidumbre se va apoderando de las dependencias del club blanquiazul y especial de un vestuario en el que hay un buen número de jugadores con contrato en vigor para el próximo curso y con los que la dirección deportiva no cuenta; pese a que la temporada ya ha terminado para el equipo, por ahora parece que no va a haber lista de bajas y el grupo continuará entrenando bajo las órdenes de un Josip Visnjic que todo apunta a que tiene también pie y medio fuera de la entidad, aunque Javier Portillo tampoco le ha trasladado nada al respecto.

Recurso ante el TJUE

La deuda con la Agencia Tributaria es uno de los dos graves problemas que amenazan la supervivencia del Hércules. El otro son los siete millones de euros que le reclama la Comisión Europea y cuyo cobro todavía depende del banco del Consell (de ahí la reunión de la semana pasada), pero que en breve pasará a ser competencia de precisamente Hacienda, algo que hace más de un año ya le advertían al club desde el fisco

El Hércules va a tratar de suspender el procedimiento cobro retomado por el IVF con la interposición de un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en los próximos días, si bien las posibilidades de que el mismo prospere son reducidas.

Noticias relacionadas

next