X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules de Siviero arranca el miércoles

Foto: Lleida Esportiu
6/07/2017 - 

ALICANTE. El Hércules 2017/18 arranca el próximo miércoles.

Los nueve jugadores con contrato en vigor (Connor James, Frank Omgba, José Carlos Romero 'Checa', José Gaspar, Javi Flores, Miguel Ángel Nieto, Jesús Berrocal y los canteranos Iván Buigues y Álvaro Salinas), junto a Chechu Flores y José Luis Miñano, con los que el club tiene un acuerdo de renovación (pendiente de firma), comenzarán la pretemporada bajo las órdenes del técnico argentino Gustavo Siviero y su segundo, Daniel Tremonti, cuya incorporación ya se han oficializado por el club y que serán presentados el próximo martes.

Primero las habituales pruebas médicas y después a sudar en el Estadio de Atletismo y el Rico Pérez en unas semanas que, tras el bloqueo, van a ser tan apasionantes o más que las anteriores.

Falcón y Samuel

Al grupo está previsto que se unan días después dos jugadores con los que el Hércules ha llegado también a un acuerdo (todavía pendiente de formalizarse) para que defiendan su camiseta el próximo curso: el portero Ismael Falcón y el defensa Samuel Llorca, ambos con pasado blanquiazul y a los que se va a conceder más días de descanso toda vez que han dejado de competir hace pocos días.

Si Javi Portillo ha tenido que emplearse a fondo para retener a Chechu y Miñano que contaban ofertas de no pocos clubes, en los casos de Falcón y Samuel ha ocurrido algo muy similar: contaban con novias en toda la categoría e incluso superior, pero el Hércules supo moverse a tiempo para adelantarse a los competidores, todo y las dificultades que entraña el no poder firmar contratos al no haber formalizado aún el aplazamiento de la deuda con la Agencia Tributaria, algo que seguirá siendo así durante al menos un mes, a la espera del resultado de la subasta que todavía ha de convocar el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y cuyo desarrollo ocupará prácticamente todo lo que resta de julio.

Peña, Pol Bueso, Omgba y Berrocal

El club ha decidido finalmente que sea el nuevo técnico el que decida si Franck Omgba, Miguel Ángel Nieto y Jesús Berrocal (jugadores con contrato en vigor pero a los que el club invitó a buscarse equipo en junio), encajan en su proyecto o no. Los tres parten de cero para Siviero y podrían continuar si convencen al argentino.

En cuanto a Francisco Peña y Pol Bueso, ambos finalizaron contrato el pasado 30 de junio pero a diferencia de lo ocurrido con Chechu y Miñano, el Hércules ha preferido que sea el técnico el que decida si finalmente se negocia con ellos la posibilidad de que continúen jugando de blanquiazul.  

Campaña de abonos

La peculiar situación que atraviesa la entidad, sometida a embargos por parte de Hacienda a cuenta de una deuda de 4,3 millones de euros y pendiente de la citada subasta, aconseja posponer el arranque de la campaña de abonos hasta que se resuelvan esos dos asuntos que el presidente, Juan Carlos Ramírez vincula.

Así, es muy probable que no se pongan a la venta los abonos hasta la primera semana de agosto.

Noticias relacionadas

next