X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

evento musical con un aforo para 6.000 personas

El Hall logra permiso y se queda solo en la 'guerra' de festivales de Santa Faz: Isla Marina renuncia

27/04/2017 - 

ALICANTE. La pugna entablada hace un mes y medio entre dos reconocidos locales de ocio para organizar festivales paralelos a la romería de Santa Faz con el propósito de aprovechar su tirón popular ha quedado desactivada. Solo uno de ellos desarrollará finalmente el evento programado: se trata del organizado por la sala El Hall tanto en sus propias instalaciones, como en un solar adyacente al aire libre, muy próximo al encauzamiento del barranco del Juncaret.

La Concejalía de Urbanismo le concedió el permiso requerido al mediodía de este jueves, después de que los técnicos municipales comprobasen que el montaje se adecuaba a los requisitos normativos y que se ajustaba a la documentación presentada cuando se tramitó su petición. 

Sólo se le exigió un requisito adicional: que se instalasen medios de control electrónico de entrada para poder constatar que se respeta el aforo autorizado. Según las fuentes consultadas, el evento cuenta con autorización para recibir a 6.000 asistentes. El festival con música se desarrollará entre las 12:00 y las 00:00 horas. La Policía Local velará por su normal desarrollo, según las mismas fuentes.

¿Qué sucede con el segundo festival que promovían los propietarios de la sala Isla Marina bajo el nombre de Opera Music Park? No se celebrará por propia voluntad de sus impulsores, que renunciaron a su desarrollo poco después de que la sala El Hall presentase su solicitud. Los responsables de Isla Marina comunicaron a las diversas concejalías implicadas en la tramitación del permiso su agradecimiento por el trabajo realizado para tramitar su petición de permiso, pero confirmaron su desestimiento al considerar que con un segundo evento paralelo, su propio festival no les resultaría rentable. 

Como publicó Alicante Plaza, su propuesta -que se preveía desarrollar en un solar privado situado en las inmediaciones del Hospital Universitario de San Juan- incluía música en directo y actuaciones de dj's durante doce horas. También contemplaba la instalación de puestos de comida.

Noticias relacionadas

next