X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entre 7 y 8 millones de euros

El grupo Palace proyecta en Altea un 'beach club' basado en los de Ibiza o Marbella

En la actualidad la empresa cuenta con la autorización de Costas y están a la espera de las licencias pedidas al Ayuntamiento

25/01/2017 - 

ALTEA. El grupo Palace sale de Benidorm por primera vez. La empresa dueña del mítico Benidorm Palace y más reciente Benidorm Circus, pone los ojos en Altea para su próxima inversión. Y no es cualquiera, según explicaron a Alicante Plaza fuentes de la dirección de la mercantil, el proyecto asciende a unos 7 u 8 millones de euros. En concreto, el proyecto presentado al Ayuntamiento está basado en la idea de 'beach club', "como los que hay en Ibiza o Marbella, lugares que hemos visitado para inspirarnos y donde hay más de treinta como estos", explican desde la empresa.

El nombre ya está escogido: Ocean Palace Beach Club Altea. El concepto de los empresarios es hacer una zona de descanso, con piscina, jardín y un restaurante, para personas de clase media alta. Por ello, indican que la idea es perfecta para el tipo de visitante de Altea, alejado de las fiestas más multitudinarias, buscando a un cliente de carácter más selectivo. 

Con este fin quisieron remarcar que aunque haya una pequeña discoteca para tomar copas, está pensada para un ambiente relajado. Muestra de ello es que contarán con hamacas y camas balinesas, por ejemplo.

La zona elegida es en Cap Negret, situado justo al lado del edificio Oden, próximo a la desembocadura del río Algar. El grupo Palace se ha hecho con una extensión de unos 10.000 metros cuadrados en los que irá todo el club, más otros 6.000 metros cuadrados para aparcamiento de los clientes. Además, según indicaron, una de las entradas a Ocean Palace será desde la misma arena.

Fuentes de la empresa precisaron que "no se necesita mucha obra" para levantar este club, por ello esperan que para este verano esté abierto y en pleno funcionamiento. "Serían unos dos o tres meses desde que el Ayuntamiento nos dé todas las licencias hasta que se coloque la última piedra", explican. Por ello, están a la espera del visto bueno del Consistorio, ya que cuentan con la autorización de Costas.

Además de reflotar esta zona de Altea, cabe destacar que según sus promotores, crearían entre 80 y 100 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next