X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para terminar las promociones adquiridas a liberbank

El grupo inmobiliario de Iniesta y Jiménez se alía con la promotora vasca Ferrocarril

24/10/2017 - 

ALICANTE. Alicante Global Group, la nueva aventura inmobiliaria del expresidente del grupo Santa Ana, Juan Antonio Iniesta, y del expresidente de la patronal alicantina Coepa, Moisés Jiménez, para volver a poner en el mercado promociones embargadas por bancos, amplía su base. Según ha confirmado el propio Iniesta en declaraciones a Alicante Plaza, los empresarios alicantinos se han asociado con la promotora de origen vasco Grupo Ferrocarril (ahora asentada en Rivas Vaciamadrid), que será la encargada de terminar y comercializar dichas promociones.

Como publicó este diario en su momento, Alicante Global Group, formado por las empresas alicantinas The Casas Company y Alicia Hoteles, nace con la intención de adquirir promociones embargadas por los bancos durante los años más duros de la crisis inmobiliaria, terminarlas y revalorizarlas, y volver a ponerlas en el mercado. Su primera operación se firmó el pasado mes de mayo con Liberbank: dos torres de viviendas en la Gran Vía de Alicante y varios chalés en el residencial de lujo Altea Hills.

El socio que Iniesta y Jiménez han buscado para este menester es la promotora vasca Grupo Ferrocarril, especializada sobre todo en la construcción, tanto de vivienda libre como de protección oficial, en su comunidad de origen y también en los últimos años en Madrid. Este grupo, presidido por el empresario Rafael González Cobos, tiene a su vez una alianza estratégica con el 'gigante' madrileño del sector Grupo Avintia, del promotor Antonio Martín Jiménez, que viene apostando fuerte por la Comunitat Valenciana: a comienzos de 2016 inauguró sus oficinas en València capital, y en la actualidad tiene ocho proyectos en desarrollo (uno de ellos, precisamente, en Alicante) y más de 600 viviendas en ejecución. Juntas han creado el grupo Ferrocarril Avintia para operar en Sudamérica.

Avintia, que facturó 420 millones de euros en 2016 (un 20% más que en 2015) forma ya parte, de hecho, de la estructura administrativa de Alicante Global Group. Una de sus empresas, ADG3 Promoción Rozamartín, figura desde mayo como administrador único de Wonderland Properties 03, creada en enero de este año y participada por la matriz del grupo, The Casas Company. Hasta mayo, el administrador único de esta empresa era el propio Jiménez, que sigue figurando como apoderado. Según ha explicado Iniesta a preguntas de este medio, es probable que la empresa de Martín Jiménez se encargue de la ejecución material de las mejoras en las promociones adquiridas, en virtud de su acuerdo con Ferrocarril.

Mientras, el Grupo Ferrocarril ya comercializa las torres de Gran Vía, y de hecho este pasado fin de semana organizó una jornada de puertas abiertas para posibles compradores interesados. Según informa la compañía en un comunicado publicado en su página web, al acto asistieron 72 familias interesadas en visitar el piso piloto. La promoción consta de 28 viviendas de obra nueva en cada torre (de momento se está comercializando la primera), de 3 y 4 dormitorios con terraza, cerca del centro comercial. La urbanización cuenta con piscina y zona infantil, e incluye una plaza de garaje por vivienda.

Cambios en el consejo de administración

Por otra parte, el consejo de administración de Alicante Global Group ha experimenatdo un cambio muy significativo con la llegada del mes de octubre. Como publicó Alicante Plaza, en un primer momento el presidente de Ecisa, Manuel Peláez Robles, se integró junto a Jiménez como consejero para mostrar su apoyo al nuevo proyecto del empresario, con el que lo une una estrecha relación de años. Sin embargo, el apoyo era más testimonial que efectivo. Ahora, tanto Peláez como el tercer consejero, el abogado alicantino Juan Ignacio Ortiz Jover, han cesado en sus cargos para dar paso al propio Juan Antonio Iniesta, que entra como consejero, y a la abogada valenciana Carmen Serrano, que además ejercerá como consejera delegada. Moisés Jiménez se mantiene como presidente del consejo.

Noticias relacionadas

next